Miércoles
22
Septiembre
Occidentes

Será desde el año que viene. La lectura será un elemento central para la futura cartera de Educación de la ciudad autónoma de Buenos Aires

Alumnos porteños deberán leer tres libros por año


El probable ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y legislador electo por el PRO, Mariano Narodowski, dijo que los alumnos de todas las escuelas porteñas deberán leer obligatoriamente desde 2008 al menos tres libros por año, de una lista que confeccionarán educadores e intelectuales.



Narodowski explicó en diálogo con Radio El Mundo que el plan se aplicará desde la sala de 3 hasta el fin del secundario y que en el listado podrían entrar autores y temáticas diferentes "desde María Elena Walsh y Caperucita Roja hasta Shakespeare o el Quijote, los libros de Dolina o el Martín Fierro".



El educador añadió que la idea es "avanzar especialmente en el tema de la lectura, ya desde 2008 se la implantará como el motor de la escuela", más allá de las pantallas, los medios e Internet con los que coexistirá.



El futuro ministro agregó que la lectura le parece "central, porque ayuda al pensamiento reflexivo y a la capacidad de razonamiento autónomo".



Sobre la tarea que le aguarda en la cartera educativa porteña, Narodowski señaló: "Tendremos cuatro grandes problemas para atacar: la infraestructura, la inclusión social, la calidad educativa y reinstalar en las escuelas la lógica del respeto, por el alumno, por el docente, por el conocimiento, por el saber, por el libro y por la autoridad del docente".

Fuente: La Razón

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
Publican en español cuentos inéditos de Marcel Proust
Ocho cuentos inéditos de Marcel Proust escritos cuando el autor de En busca del tiempo perdido tenía 22 años serán publicados por la Editorial Lumen
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web