Sábado
18
Septiembre
Occidentes

La reciente edición conmemorativa de "Cien años de soledad", la gran novela del colombiano Gabriel García Márquez que en junio próximo cumplirá 40 años desde su primera publicación, se ha convertido en un "fenómeno comercial sin precedentes"

Edición conmemorativa de ''Cien años de soledad'' es un éxito


"La edición popular conmemorativa de "Cien años de soledad" (...) se ha convertido a los pocos días de su publicación en un extraordinario fenómeno de ventas", afirmó Alfaguara, asegurando que "globalmente se están vendiendo 150.000 ejemplares semanales entre España y América Latina".
La editorial aseguró que "en tan sólo 24 horas en España se vendieron más de 20.000 ejemplares" de la novela de García Márquez cuya primera edición la lanzó el 5 de junio de 1967 la editorial Sudamericana en Buenos Aires.
Esta nueva edición de "Cien años de Soledad", fue presentada el 26 de marzo pasado en el IV Congreso de la Lengua Española celebrado en Cartagena de Indias (Colombia), en el cual García Márquez se convirtió en la estrella indiscutible.
La edición 2007 de "Cien años de soledad" fue lanzada con 650.000 ejemplares en todos los países de lengua española, incluido Estados Unidos.
García Márquez, Nóbel de Literatura en 1982, cumplió el 6 de marzo pasado 80 años de edad.

Fuente: El Informador

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
Publican en español cuentos inéditos de Marcel Proust
Ocho cuentos inéditos de Marcel Proust escritos cuando el autor de En busca del tiempo perdido tenía 22 años serán publicados por la Editorial Lumen
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web