Sábado
18
Septiembre
Occidentes

"La mejor manera de ayudar a este gobierno, que yo siento mío, es decir qué es lo que hace"

Eduardo Galeano criticó la instalación de las pasteras en el Uruguay


El escritor uruguayo Eduardo Galeano marcó su desacuerdo con la instalación de las papeleras y acusó al gobierno del Frente Amplio de “no respetar un plebiscito” donde se votó a favor de considerar el agua como bien público, y de querer "convertir al Uruguay en un centro mundial de producción de celulosa; porque la celulosa es devastadora".

"La mejor manera de ayudar a este gobierno, que yo siento que es también mío porque al fin y al cabo he dedicado mi vida esperando que esto ocurriera alguna vez, la manera de ayudarlo es decir qué es lo que hace. A mí la idea de convertir al Uruguay en un centro mundial de producción de celulosa me parece un disparate total", sostuvo Eduardo Galeano.

El autor de Las venas abiertas de América Latina, un libro que relata la historia del saqueo imperialista en nuestro continente, se manifestó en contra de la producción industrial de celulosa en su país y fue duro con el gobierno de Tabaré Vázquez, a quien reprochó "traicionar la voluntad popular" al no respetar un plebiscito donde se votó a favor de considerar el agua como un bien público.

“Mucha gente piensa que soy un traidor a la patria por decirlo", dijo Galeano en una entrevista para el canal 5 de la televisión uruguaya, al aclarar que "las plantaciones forestales industriales nos van a dejar sin una gota de agua".

En la entrevista reproducida por la Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh, Galeano recordó que en su país un plebiscito había considerado el agua como bien público y, por lo tanto, los ciudadanos encomendaban al Estado la administración de ese recurso natural.

Galeano reprochó al gobierno de Tabaré Vázquez, a quien apoyó durante toda la campaña en la que resultó ganador el Frente Amplio, por "convertir al Uruguay en un centro mundial de producción de celulosa, porque la celulosa es devastadora".

"La gente quiere cambios y eso me parece muy bueno, por eso no entiendo a algunos gobernantes progres, amigos, cuando dicen ’nosotros hacemos la misma política, acá no cambió nada y vamos a continuar con lo que había’. Ah, pero entonces ¿por qué no deja que lo haga la derecha que tiene más experiencia?", fustigó.

Fuente: Telam

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
Publican en español cuentos inéditos de Marcel Proust
Ocho cuentos inéditos de Marcel Proust escritos cuando el autor de En busca del tiempo perdido tenía 22 años serán publicados por la Editorial Lumen
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web