Sábado
18
Septiembre
Occidentes

La poetisa chilena Gabriela Mistral (1889-1957) y el periodista polaco Ryszard Kapuscinski (1932-2007) serán homenajeados durante la 28 Feria Internacional del Libro de Minería de Ciudad de México, informaron los organizadores.

La feria del libro de México rendirá homenaje a Mistral y Kapuscinski


El encuentro, que es la feria literaria más antigua del país, se llevará a cabo del 22 de febrero al 4 de marzo con la participación de 600 casas editoriales y contará con 800 actividades.

El director de la feria, Fernando Macotela, dijo hoy, en rueda de prensa, que participarán varios especialistas chilenos en la mesa redonda en la que se conmemorarán los 50 años de la muerte de la poetisa.

"La primera latinoamericana en recibir el Premio Nobel (1945) mantuvo una estrecha amistad con México y con sus intelectuales como Alfonso Reyes y José Vasconcelos", recordó.

Agregó que durante la feria tres especialistas hablarán sobre el trabajo como cronista y narrador del recientemente fallecido Kapuscinski.

Entre los escritores que asistirán a este acontecimiento cultural destacan Sergio Pitol, Emilio Carballido, Elena Poniatowska, Laura Esquivel y Víctor Hugo Rascón Banda, todos mexicanos.

Además, se presentará la obra "Connecting Lines New Poetry from México" (Líneas Conectadas Nueva Poesía desde México), que abarca a los cincuenta poetas mexicanos y estadounidenses más representativos.

El invitado de honor será el estado de Veracruz, en el Golfo de México, que presentará sus nuevas publicaciones y ofrecerá conciertos de sones jarochos y hustecos, la música tradicional de esa zona.

La feria se celebra en el Palacio de Minería, en el corazón de la capital mexicana, y también distinguirá a las escritoras Elena Garro, Pita Amor y Margarita Michelena.

Fuente: El financiero

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
Publican en español cuentos inéditos de Marcel Proust
Ocho cuentos inéditos de Marcel Proust escritos cuando el autor de En busca del tiempo perdido tenía 22 años serán publicados por la Editorial Lumen
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web