Viernes
17
Septiembre
Occidentes

El escritor nigeriano, galardonado en 1986, pidió que aquellos que hacen las leyes, se centren en que la Red sea utilizada con buenos fines y destacó "la capacidad que tiene Internet de esparcir el odio".

Wole Soyinka, Premio Nobel de literatura: ''Internet es un monstruo''


Internet es "un gran monstruo" que ofrece muy buenas posibilidades para hacer el bien y a la vez es una "gran amenaza" para el ser humano.

Esta fue la opinión del escritor nigeriano Wole Soyinka, Premio Nobel de Literatura en 1986, y uno de los invitados especiales a la XVI edición de la Feria Internacional del Libro de Cuba.

El poeta, dramaturgo y novelista mantuvo que sería capaz de premiar con un Nobel al creador de Internet y luego "lo colgaría, porque esa persona -aunque es muy inteligente, un genio- ha creado un gran monstruo".

"Todos los políticos, los intelectuales, aquellos que hacen las leyes deben de estar centrados en cómo utilizar Internet para los buenos fines de la Humanidad", afirmó.

"La capacidad que tiene Internet de esparcir el odio es inmensa y solamente con cerrar los ojos está esa información esparcida, este creo que es un reto", subrayó.

En la producción literaria de Soyinka destacan las obras "La danza del bosque" (1960), "El hombre ha muerto" (1972), "Réquiem por un futurólogo" (1985).

Fuente: Clarin.com

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
Publican en español cuentos inéditos de Marcel Proust
Ocho cuentos inéditos de Marcel Proust escritos cuando el autor de En busca del tiempo perdido tenía 22 años serán publicados por la Editorial Lumen
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web