Sábado
18
Septiembre
Occidentes

Aclara diario colombiano que la supuesta nueva colaboración del escritor peruano en una edición especial de Cien años de Soledad fue un error que publicó un periódico español

Desmienten acercamiento entre García Márquez y Vargas Llosa


El supuesto acercamiento entre el escritor colombiano Gabriel García Márquez y su colega peruano Mario Vargas Llosa, divulgado por la prensa mundial, fue producto de "un malentendido" , afirmó hoy el diario El Tiempo.
El matutino sostuvo que fue "un equívoco" la versión divulgada por un diario español sobre la supuesta nueva colaboración de Vargas Llosa en una edición especial de "Cien años de Soledad" , de García Márquez, autores que guardan una enemistad de décadas.
Vargas Llosa, creador de "Pantaleón y las visitadoras" , entre otros títulos, "sí va a participar en la edición (de 'Cien años de soledad'), pero no escribió un texto nuevo. Lo que se publicará son apartes de su ensayo 'Historia de un deicidio'" , precisó.
La nueva edición de "Cien años de soledad" , considerada como la obra cumbre de García Márquez, tendrá un tiraje de un millón de ejemplares, en las mismas condiciones de la exitosa versión de "Don Quijote de La Mancha" , hace dos años, precisó el reporte.
La publicación será lanzada con motivo del IV Congreso Internacional de la Lengua Española, el cual tendrá lugar en el caribeño puerto colombiano de Cartagena del 26 al 29 de marzo próximo, donde García Márquez recibirá un homenaje.
"El prefacio estará compuesto por una presentación a cargo de Víctor García de la Concha, director de la Real Academia, y por tres textos sobre la novela: el de Mario Vargas Llosa, uno del mexicano Carlos Fuentes y otro del colombiano Alvaro Mutis" , indicó El Tiempo.

Fuente: Noticias de Oaxaca

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
Publican en español cuentos inéditos de Marcel Proust
Ocho cuentos inéditos de Marcel Proust escritos cuando el autor de En busca del tiempo perdido tenía 22 años serán publicados por la Editorial Lumen
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web