Viernes
17
Septiembre
Occidentes

La herencia de Fontanarrosa originó una disputa entre la viuda del escritor y dibujante y su único hijo.

Disputa familiar por la herencia del escritor y humorista argentino Fontanarrosa


La herencia del escritor y humorista argentino Roberto Fontanarrosa, que incluye el manejo de su obra y derechos de autor, originó una disputa entre la viuda del dibujante, fallecido en 2007, y su único hijo, fruto del primer matrimonio, reveló el viernes una fuente judicial.

Gabriela Mahy, última esposa del popular caricaturista -creador del gaucho Inodoro Pereyra y su perro Mendieta , entre otros personajes- presentó una demanda contra Franco, el hijo de Fontanarrosa, en los tribunales de Rosario (300 km al norte de Buenos Aires), dijo la abogada María Soledad Álvarez a la prensa.

Fontanarrosa era divorciado y se había casado en noviembre de 2006 con Mahy, con quien compartió el último año de su vida, el más dramático a raíz de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía desde 2003, una afección neurológica de origen desconocido que debilita los músculos de forma progresiva y en su etapa avanzada afecta los músculos de la respiración y la deglución.

El humorista falleció el 19 de julio de 2007, a los 62 años, debido a un severo cuadro de insuficiencia respiratoria. La enfermedad le impidió dibujar en los últimos meses de vida y lo mantuvo sin poder hablar y postrado en una silla de ruedas.

Es autor de 60 libros, entre ellos novelas como Best Seller, El Area 18, La Gansada y cuentos de cuentos como Los trenes matan a los autos, El mundo ha vivido equivocado, La Mesa de los Galanes, No sé si he sido claro, entre otros. Publicó además varias obras de teatro y la editorial Alfaguara hizo una recopilación de sus cuentos para el mercado español.

Fuente: AFP

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
Publican en español cuentos inéditos de Marcel Proust
Ocho cuentos inéditos de Marcel Proust escritos cuando el autor de En busca del tiempo perdido tenía 22 años serán publicados por la Editorial Lumen
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web