Sábado
18
Septiembre
Occidentes

La 4ta. Feria del Libro "Mar del Plata puerto de lectura" quedó inaugurada anoche en el Hotel Provincial -donde hay instalados 110 stands- con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli y el escritor uruguayo Eduardo Galeano, declarado Huésped d

Comenzó la Feria del Libro ''Mar del Plata Puerto de Lectura''


En el acto de apertura, llevado a cabo en la sala "Alfonsina", estuvieron presentes también el intendente municipal marplatense Gustavo Pulti, el presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires Juan Carlos D Amico, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea y el poeta y organizador Rafael Oteriño.

Scioli sostuvo que "el desarrollo intelectual es una herramienta para el futuro y tuvo palabras especiales para la presencia de Galeano ya que "es sabido su resistencia a participar en actos oficiales y honores, pero con la humildad de los grandes está hoy aquí".

Organizada por la Municipalidad de General Pueyrredón, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste bonaerense, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y el auspicio de la provincia de Buenos Aires, la Feria cuenta con un 30% más de expositores que el año pasado, entre los que se encuentran las principales editoriales del país. Entre otros autores está confirmada la presencia, además de Galeano, de Osvaldo Bayer, Gabriel Rolón, Luis Alberto Romero, Federico Jeanmarie (ganador del Premio Emecé 2008), Noemí Ulla, Horacio González y Ana María Bovo.

Fuente: Télam

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
Publican en español cuentos inéditos de Marcel Proust
Ocho cuentos inéditos de Marcel Proust escritos cuando el autor de En busca del tiempo perdido tenía 22 años serán publicados por la Editorial Lumen
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web