Miércoles
22
Septiembre
Occidentes

La biografía Gabriel García Márquez, una vida, que el escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura 1982 "toleró" que escriba el británico Gerard Martin, se publicará en inglés el próximo 20 octubre.

La biografía tolerada de Gabo saldrá en octubre


La biografía "Gabriel García Márquez, una vida", que el escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura 1982 "toleró" que escriba el británico Gerard Martin, se publicará en inglés el próximo 20 octubre, informó ayer el diario Crítica, de Buenos Aires.

En una entrevista con el periódico, Martin subrayó que Gabo colaboró con la biografía, que comenzó hace 15 años, y sólo puso como condición "que no le haga trabajar" en ella.

"Ha sido fantástico, muy, muy civilizado. Nunca me ayudó directamente, nunca me dio siquiera un papel, nada. Pero me habló y me abrió las puertas a su entorno", comentó.

"Y eso que no le gustan los ingleses", agregó el biógrafo al subrayar que el escritor colombiano lo trató "fabulosamente" siempre.

De todos modos, reconoció que el vínculo entre ambos estuvo a punto de romperse cuando Gabo le planteó a Martin que no podría escribir su biografía si no le gustaba El otoño del patriarca, una de sus obras.

"Creo que tú no eres el hombre para mi biografía. El otoño del patriarca es mi autorretrato: si no te gusta este libro, yo no te gusto", dijo el escritor colombiano, según Martin.

"Pero a mi esposa le gusta mucho", dijo que le respondió y con ello logró superar la situación y seguir con su trabajo.

"Estuve muy angustiado, pensé que no lo iba a hacer bien", apuntó al indicar que la versión original de la obra "tiene dos mil quinientas páginas" y la editorial Bloomsbury optó por publicar una versión abreviada de quinientas páginas.

Fuente: EFE

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
Publican en español cuentos inéditos de Marcel Proust
Ocho cuentos inéditos de Marcel Proust escritos cuando el autor de En busca del tiempo perdido tenía 22 años serán publicados por la Editorial Lumen
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web