Sábado
18
Septiembre
Occidentes

En los tiempos del genial escritor "la vuelta al mundo en 80 días" era una hazaña.

Julio Verne: El Rey de la anticipación


Desde los pasados siglo y milenio se emplea reiteradamente la denominación de Rey para hacer referencia a los hombres que han sobresalido en determinadas disciplinas deportivas, profesiones, oficios y hasta condición social.

Así tenemos al Rey del Fútbol, si hablamos del famoso Pelé, al Rey del Rock and Roll si nos referimos a Elvis Presley, y tantos reyes como manifestaciones humanas existen. Se puede incluir al Rey del suspenso, Alfred Hitchcock; del doble sentido Faustino Oramas, el Guayabero; de la salsa, de la risa, del petróleo, del automóvil y hasta el Rey del ganado.
Algunos también lo son por dinastía como el irritable Juan Carlos de Borbón.

Sin embargo existe un hombre de gran talento que muy bien podría merecer la denominación del Rey de la ciencia ficción, aunque se le conoce como el Padre de este género. Se trata por supuesto de Julio Verne.

Este escritor francés nació el 8 de febrero de 1828 y es autor de las célebres novelas "Viaje al centro de la Tierra", "20 mil leguas de viaje submarino", "La vuelta al mundo en 80 días", "Los hijos del capitán Grant" y "De la Tierra a la Luna", entre otras, muchas de las cuales han
sido traducidas a varios idiomas y adaptadas al cine, algunas más de una vez.

Julio Verne murió a los 77 años de edad, en 1905. Pocos escritores han logrado trascender de la misma manera que el autor francés. Muchos de los vaticinios plasmados en su vasta obra se han cumplido con creces, entre ellos los viajes submarinos, la llegada del hombre a la Luna y hasta el ascenso al poder de un personaje siniestro personaje, Adolfo Hitler.

En los tiempos del genial escritor "la vuelta al mundo en 80 días" era una hazaña. Hoy es cuestión de minutos si navegamos por INTERNET. No hay dudas de que Julio Verne se adelantó a su tiempo con sus predicciones basadas en la ciencia ficción. A la larga ha sido demostrado que han tenido más de realidad científica que de ficción.

Por Lydia Esther Ochoa Peña

Fuente: Radio Ángulo

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
Publican en español cuentos inéditos de Marcel Proust
Ocho cuentos inéditos de Marcel Proust escritos cuando el autor de En busca del tiempo perdido tenía 22 años serán publicados por la Editorial Lumen
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web