Miércoles
22
Septiembre
Occidentes

El escritor uruguayo Mario Benedetti y el arquitecto brasileño Óscar Niemeyer recibirán el premio de la Alternativa Bolivariana para Las Américas (ALBA) en su primera edición.

Mario Benedetti y Oscar Niemeyer ganadores de la I Edición de premios ALBA


Chávez anunció la premiación durante la transmisión de su programa dominical, Aló Presidente número 300, realizado en el poblado de San José de Tiznados, en el estado Guárico, donde inauguró la primera etapa del Sistema de Riego Tiznados.

El presidente venezolano además informó que los reconocimientos serán en las categorías Literaria y de las Artes y serán conferidos por el Fondo Cultural del ALBA.

De acuerdo a lo reseñado en un micro transmitido durante el Aló 300, se conoció que dicho galardón pretende reconocer y destacar a los creadores que hayan consagrado su vida y obra a engrandecer el patrimonio literario y artístico de nuestra América.

A través a boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se conoció que los premios del ALBA surgieron en 2006.

Asimismo se conoció que ambos galardonas fueron elegidos entre 31 nominados a los premios del ALBA.

Mario Benedetti es poeta, narrador, dramaturgo, ensayista y crítico, "inscrito como símbolo de solidaridad, lucha, fraternidad", reseñó comunicado del Ministerio.

Sus escritos han estado enfocados en exilios políticos y cotidianos, denuncia los exabruptos del amor y el poder, y sabe de los itinerarios que van de la caricia a la tortura.

Oscar Niemeyer ha sido una de las figuras más prominentes de la arquitectura latinoamericana y mundial del siglo XX, y como un punto de referencia universal por sus aportes y visión del mundo que lo convierten en un poeta del espacio.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
Publican en español cuentos inéditos de Marcel Proust
Ocho cuentos inéditos de Marcel Proust escritos cuando el autor de En busca del tiempo perdido tenía 22 años serán publicados por la Editorial Lumen
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web