Miércoles
22
Septiembre
Occidentes

El escritor e intelectual venezolano Adriano González León, quien hizo historia con su obra cumbre "País Portátil", murió a los 77 años a causa de un infarto la noche del sábado.

Murió el escritor Adriano González León


González Léon, oriundo del estado de Trujillo, en los andes venezolanos, era abogado y desde joven formó parte de los grupos caraqueños Sardio y el Techo de la Ballena, asociaciones de intelectuales que revolucionaron el mundo cultural venezolano.

Su primer libro de cuentos se tituló "Las hogueras más altas", publicado en 1959, y nueve años después, en 1968, ganó el premio Biblioteca Breve de Seix Barral con "País Portátil", una novela que es considerada renovadora de las letras y que fue llevada al cine.

No fue hasta 1995 cuando volvió a retomar el género de la novela con "Viejo", pero en el ínterin produjo una serie de cuentos, artículos y poemas que ampliaron su obra. Además, produjo el programa "Contratema", un recordado espacio de televisión en el que hablaba sobre cuestiones culturales.

Fuente: El Universal

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
Publican en español cuentos inéditos de Marcel Proust
Ocho cuentos inéditos de Marcel Proust escritos cuando el autor de En busca del tiempo perdido tenía 22 años serán publicados por la Editorial Lumen
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web