Sábado
18
Septiembre
Occidentes

A partir de hoy la letra propia del idioma español podrá ser utilizada en la Red; el anuncio oficial fue realizado por la Real Academia Española, con la presencia de Zapatero

La ñ ingresa al mundo de Internet


A partir de hoy, la letra ñ estará permitida en los dominios de Internet españoles. Esta letra, junto con otras grafías propias de las lenguas que se hablan distintas regiones españolas, pasarán a formar parte de "este territorio que llamamos futuro", afirmó Zapatero en un acto celebrado en la Real Academia Española (RAE).

La RAE colaborará activamente con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para impulsar la presencia del español en Internet a través del plan "Red.es".

De hecho, estrenó hoy el dominio "realacademiaespañola.es" el primer dominio con la "ñ" incluída, y cada académico recibió su propio dominio.es para favorecer la presencia de todo su trabajo en la Red.

Según De la Concha, director de la RAE, el objetivo es "hacer todo lo posible" para que el comité que asigna dominios en Internet y que ha comenzado a hacer registros de lenguas, "convierta al '.es' no sólo en una referencia territorial a España, sino en una referencia a la lengua española".

Los nuevos dominios multilingües en Internet incluirán 13 signos gráficos: ocho tildes, dos diéresis, una "l" doble, separados sus elementos por un punto volado, una "ç" y la "ñ".

El proyecto, que fue aprobado en abril por el Ejecutivo español, forma parte de una estrategia para impulsar "la expansión y el uso de las tecnologías de la información" y asentar el uso en la red de la lengua compartida por 400 millones de personas en todo el mundo.

Fuente: ADN Cultura

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
Publican en español cuentos inéditos de Marcel Proust
Ocho cuentos inéditos de Marcel Proust escritos cuando el autor de En busca del tiempo perdido tenía 22 años serán publicados por la Editorial Lumen
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web