Lunes
19
Abril
Occidentes

Teatro Sarmiento
Avenida Sarmiento 2715
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
www.complejoteatral.gob.ar

Ubicado en Palermo, a metros de Plaza Italia, dentro del predio del Jardín Zoológico de la Ciudad, en la Avenida Sarmiento 2715, el edificio del Teatro Sarmiento pasó por distintos estados y destinos a lo largo de su historia, desde que se lo inauguró en la década del '30. Por una placa encontrada en el edificio con la leyenda "Teatro infantil, 21 de enero de 1938", se supone que en principio se lo destinó específicamente a dicho género, y que ofrecía funciones para los niños que frecuentaban el tradicional paseo. Pero durante muchos años fue relegado a servir como depósito de forrajes y alimentos para los animales del zoológico. En 1955, tras reformarlo y acondicionarlo, la Municipalidad de Buenos Aires volvió a dedicarlo a la producción de espectáculos teatrales y musicales para chicos.
También cobijó ciclos de teatro leído, con textos de autores nacionales. En la década del '70 pasó a depender del Teatro San Martín, que lo dotó de una programación destinada a los adultos. En 1982, la sala se integró en la Organización Teatral Presidente Alvear, y desarrolló una variada actividad, que incluía espectáculos infantiles, de danza y de música.
El Teatro Sarmiento estuvo cerrado al público durante algunos años, mientras se llevaba a cabo su reconstrucción integral, y a partir de 2000, ya dentro del proyecto del Complejo Teatral de Buenos Aires, se lo orientó de modo prioritario a presentar la producción de artistas representativos de nuevas tendencias escénicas, convirtiéndose así en el único espacio oficial dedicado específicamente a la experimentación teatral.

 

Lugares para visitar
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
Publican en español cuentos inéditos de Marcel Proust
Ocho cuentos inéditos de Marcel Proust escritos cuando el autor de En busca del tiempo perdido tenía 22 años serán publicados por la Editorial Lumen
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web