Martes
7
Abril
Occidentes
Mónica Tiezzi - Paula Rivero: Más allá de la Mirada
Lunes
02
Marzo
Viernes
27
Marzo

Lugar: Espacio Bresson

Hora: 18:00

Del 02-03-2020 al 27-03-2020

Mónica Tiezzi - Paula Rivero: Más allá de la Mirada

Más allá de la Mirada

Mónica Tiezzi Paula Rivero

Espacio Bresson presenta esta muestra que reúne a dos artistas con una mirada que va más allá de lo que el espectador puede observar a simple vista. Proponen una mirada doble, exterior que puede referirse al lugar geográfico desde donde se aprecia un paisaje, con cierta perspectiva y distancia; e interior que invita al espectador a observar con un grado de profundidad casi serial. Las emociones y sensaciones que se encuentran presentes en la construcción poética de las obras.

Mónica Tiezzi construye una pintura all over, que va de un extremo al otro del lienzo negando todas las posiciones privilegiadas. Su intención es la creación pictórica que deviene de su inconsciente. Las obras de Mónica se gestan desde su visión y las sensaciones que tiene del mundo que la rodea, los amaneceres, el mar, los viajes, apuntando desde sus sentidos e invitándonos a sumergirnos en ellos.

Su obra es un canal que le permite captar su energía y su fuerza interior.

 

La obra de Paula Rivero sigue un hilo conductor a lo largo de los años aun cuando cambien los soportes, formatos o técnicas. Su factura se reconoce tanto en los empastes de las pinturas, la resina, los collages sobre telas y papeles, las esculturas que combinan hierro con pieles y las figuras trabajadas en birome, lápiz y acuarela. Los temas recurrentes, desde lo conceptual pivotean entre lo femenino, la palabra velada y los lazos que vinculan o someten; las figuras del corsette y de las alas, son tipologías que le sirven para vehiculizar estas inquietudes. En su producción más reciente, estas constantes siguen un proceso de síntesis donde prevalece la economía de recursos y hasta cambia la paleta por la presencia del blanco y el sepia. También las instalaciones ganaron espacio con los años y la obra, ya más íntima, se organiza en grandes bloques formando una unidad a partir de la suma de las partes. El relato se construye desde un lugar mucho más maduro, libre de amarras estilísticas y saturación de contenido.

 

La muestra que reúne obras de Mónica Tiezzi y esculturas de Paula Rivero puede visitarse a partir del lunes 2 hasta el 27 de Marzo en Espacio Bresson de 9 a 19 en Callao 1880

 

Datos del espacio e información de contacto

Espacio Bresson
Av. Callao 1880
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-5254-2020
bresson.com
inmobiliaria@bresson.com
Actividades de Plástica al martes 7 de abril de 2020
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web