Jueves
23
Noviembre
Occidentes

Esta tarde se hará efectiva la firma de un acta acuerdo de cooperación mutua entre agentes no gubernamentales de Uruguay, Chile, Perú y Argentina. Además, se inaugurará una muestra dedicada al popular ritmo

El tango une a Latinoamérica en la Biblioteca Casado


La tarde-noche de este viernes no será una más para los amantes del tango y sobre todo para los profesores, Raúl Lanas y Andrea Poveda. Los encargados de la Compañía La 2x4 serán los anfitriones de un evento que involucra a invitados de nivel internacional. Agentes no gubernamentales de Chile, Perú y Uruguay se darán cita en la Biblioteca Carlos Casado y firmarán un acuerdo de cooperación cultural a las 19.30.

El evento es abierto a la toda la comunidad y quienes asistan, también podrán presenciar la muestra Tango Sin Fronteras, a cargo de la artista plástica Andrea Novello. La jornada se hará extensiva con las actuaciones de Diego Vera, los Pirquineros, Claudio Morel y parejas de baile pertenecientes a la escuela de Poveda y Lanas.

Las actividades del fin de semana también incluyen al Festival Viva el Tango que se desarrollará en el Teatro Dante el sábado a partir de las 21.30. En una gala que tendrá de todo, se elegirá al mejor solista vocal que tendrá el honor de viajar a Montevideo para participar de un certamen internacional. El domingo, la oferta cultural no se detendrá, puesto que en el mismo recinto se presentará la Orquesta La Biaba.

El acuerdo de esta tarde será rubricado por: Débora Bernal Valestegui y Gabriel Romo Miranda, ambas representantes de Valparaíso; Doris Lisbeth y Mosoco Mesía, quienes llegan desde Lima; Mirtha Agunin, Jorge Galati, Juan Rubinstein y Adriana Enebu, referentes de Montevideo. Al mismo tiempo, habrá personalidades de diferentes academias y asociaciones tangueras de los países involucrados.

 

 

Fuente: Casilda Plus

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Comenzó una nueva edición de la Bienal de Arte Joven
La primera jornada de esta maratón de arte arrancó con una fiesta que involucró a más de 20 músicos y 40 bailarines. Referentes del campo artístico-cultural estuvieron presentes en el día 1 de esta intensa y creativa Bienal de la que participan más de 800 jóvenes y que este año durará 7 días.
Llega la Bienal al Recoleta
Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web