Viernes
23
Junio
Occidentes

Una manera distinta de recorrer Buenos Aires este verano es la propuesta de Ronda Cultural, que todos los fines de semana organiza circuitos gratuitos para visitar, en compañía de guías especializados, los principales museos nacionales de la ciudad.

El verano porteño se vive con Ronda Cultural


La iniciativa, implementada por el Plan Nacional Igualdad Cultural -en la que convergen los ministerios de Cultura y de Planificación Federal-, incluye paradas con actividades en tres museos nacionales y, además, cuenta con una intervención artística exclusiva que hace del paseo una experiencia única.

El Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, y la Casa Nacional del Bicentenario son los destinos visitados los sábados, mientras que los domingos el recorrido abarca el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Palais de Glace y el Museo Evita.

Cada circuito se realiza a bordo de los minibuses de Ronda Cultural, que parten a las 16 desde la oficina del programa ubicada en la esquina de Av. Alem y Sarmiento.

Para participar de esta experiencia, hay que inscribirse en línea ingresando en ronda.igualdadcultural.gob.ar.

En 2014, año en que comenzó la propuesta, pasearon con Ronda Cultural más de 5500 personas en los 250 circuitos realizados.

 

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Roger Ballen: Ballenesque
Entre el 6 de mayo y el 13 de agosto en Jena, Alemania, se presenta la muestra Roger Ballen. Ballenesque: a Retrospective y en septiembre, Thames & Hudson publicará un volumen sobre la obra del artista con comentarios de propio Ballen y una introducción de Max Kozloff. Ballenesque es la primera retrospectiva completa de su obra e incluye tanto las imágenes más representativas y conocidas del autor como otras obras no publicadas anteriormente.
El tango une a Latinoamérica en la Biblioteca Casado
Esta tarde se hará efectiva la firma de un acta acuerdo de cooperación mutua entre agentes no gubernamentales de Uruguay, Chile, Perú y Argentina. Además, se inaugurará una muestra dedicada al popular ritmo
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web