Miércoles
20
Septiembre
Occidentes

Con el acompañamiento de alumnos del profesorado de artes visuales de Trelew, quedó habilitada al público la exposición del pintor argentino Pablo González Medrano con paisajes al óleo dedicados a esa región

Quedó habilitada al público la exposición de González Medrano en Osde Trelew


Se trata de la muestra que ha sido muy visitada a lo largo de este año denominada "Pinturas en la Patagonia", declarada de interés cultural por la Secretaría de cultura del Chubut, que se inició en abril en el Museo del Senado en Buenos Aires, trasladándose luego al centro cultural Provincial, Legislatura y más recientemente en el Portal de Madryn, durante las pasadas vacaciones de invierno.

González Medrano ha plasmado distintos rincones de la zona, en especial la cordillera y el valle, llamando la atención cada detalle y el esfuerzo técnico puesto de manifiesto.

En lo que fue un encuentro informal, con mucho interés los futuros docentes de arte de esa ciudad tuvieron la oportunidad de consultar sobre las técnicas empleadas, y en tal sentido explicó distintos aspectos relacionados con el significado de las obras "que van más allá de la imagen en sí misma".

"Las verticales nos llevan a representar la espiritualidad y la horizontal aquello que permanece en el tiempo, a su vez se genera un recorrido visual y en conjunto hacen un aporte para que la obra cuente una historia, siempre relacionada con aquello que nos pasa...", agregó González Medrano.

Cabe apuntar que en esta oportunidad se expone en carácter de préstamo para esta muestra, la obra "Cien años" donada al Concejo Deliberante de Trelew el año pasado, en alusión al centenario kiosco de la Plaza Independencia.

Señaló al respecto: "Es para mí una obra importante, pero por sobre todo un homenaje a Trelew, en un emblema tan importante de la ciudad. Además me trae gratos recuerdos por la clase abierta que tuve la oportunidad de brindar en ese lugar con el auspicio de la Dirección de Cultura..."

Si bien algunos cuadros de esta serie "han quedado por el camino" otros han ocupado su lugar, ofreciendo una variada propuesta estética. "Estoy muy agradecido a todos, en especial a quienes se han mostrado interesados en mi obra, que les dedico sinceramente...", concluyó.

"Pinturas en la Patagonia" se puede visitar a lo largo del mes, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, en OSDE, Pellegrini 262, Trelew. Mayor información puede obtenerse en www.gonzalezmedrano.com.ar

Fuente: www.gonzalezmedrano.com.ar

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Llega la Bienal al Recoleta
Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
Roger Ballen: Ballenesque
Entre el 6 de mayo y el 13 de agosto en Jena, Alemania, se presenta la muestra Roger Ballen. Ballenesque: a Retrospective y en septiembre, Thames & Hudson publicará un volumen sobre la obra del artista con comentarios de propio Ballen y una introducción de Max Kozloff. Ballenesque es la primera retrospectiva completa de su obra e incluye tanto las imágenes más representativas y conocidas del autor como otras obras no publicadas anteriormente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web