Lunes
21
Mayo
Occidentes

Con una llamativa obra realizada con tintas y cenizas volcánicas dedicada a la entereza de la Patagonia frente a las actuales inclemencias climáticas, quedó abierta al público la exposición itinerante del prof. Pablo González Medrano.

Obras con cenizas en la Legislatura de Chubut


En la oportunidad se contó con la presencia del presidente del Cuerpo legislativo, Ing. Mario Vargas, diputados del bloque justicialista y personal, quienes destacaron la calidad de la muestra que "refleja el paisaje de la región".

"Es excelente y estoy muy contento de contar aquí con esta exposición que tiene vocación por reflejar con tanta claridad los paisajes de la Patagonia", sostuvo Vargas, al tiempo que enfatizó que "este último trabajo donde González Medrano utilizó cenizas volcánicas, transmite la fuerza del hombre de la Patagonia..."

González Medrano agradeció las palabras del presidente del H.L.P. Mario Vargas, al tiempo que explicó que "la idea de utilizar este material surgió como una necesidad de expresar de alguna manera el sentimiento del poblador patagónico de no bajar los brazos y hacer frente a esta realidad que le toca vivir".

Vargas indicó que la obra, titulada "No te detengas", y otra dedicada al Dique Ameghino, pasarán a integrar la pinacoteca de la Legislatura de Chubut, una vez que finalice la presente exposición itinerante de González Medrano que se inició en el Museo del Senado. Por último subrayó que "Nosotros tratamos que una sociedad no sólo se desarrolle en lo económico, donde lógicamente uno tiene que tomar prioridades.

También tenemos que hacer énfasis en lo cultural, promoviendo nuestros artistas y apoyarlos, por eso estamos muy contentos de poder acompañarlo", dijo.

En tanto, el diputado Oscar García, también presente, expresó: "Es una muestra muy importante. Las pinturas se destacan con un nivel de exposición que pueden exhibirse en cualquier lugar del país, inclusive del extranjero". Asimismo, la edil Rosa Muñoz evaluó que "expresan la vida y la naturaleza, la belleza de lo que tenemos que cuidar..."

Finalmente, la diputada Nélida Burgueño, opinó: "La muestra es exquisita porque cada cuadro atrae en forma particular. De todos, me quedé prendada con el dedicado a Puerto Madryn, porque transmite sensaciones de tranquilidad y una energía muy especial...", puntualizó.

"Pinturas en la Patagonia" puede ser visitada en la Legislatura hasta el 1 de julio.

Fuente: Occidentes

Noticias de Plástica
Cursos y talleres de Plástica
Talleres Arte y Creatividad de Dibujo y Pintura

Abiertos a la comunidad. Universidad de San Martín

Taller Tersuave

A cargo de la Profesora Mónica Marisa Pepo

Publique su taller
Novedades de Plástica
Una propuesta del Malba para acercar a los mayores con el arte
Una iniciativa que propone acercar a los adultos mayores al mundo del arte se concreta todos los jueves en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) de la mano de guías educadores, que logran convertir cada recorrido en una experiencia enriquecedora para el grupo.
Libros nuevos y usados en internet
El grito del ''Guernica'' sigue vigente
Hoy se conmemoran 75 años del bombardeo que inspiró a Picasso.
Artistas latinoamericanos en Cosquín
A partir del 27 de abril y hasta el 3 de mayo se desarrollará en Cosquín el "II Encuentro Latinoamericano de Muralismo y Arte Público".
Fotografía y plástica
Muestra y subasta benéfica de grandes fotógrafos de 40 países en el CC Borges
Bienal Internacional de Fotografía Artística y Documental.
Con notable éxito, la exposición 2011 de González Medrano está llegando a su fin
La exposición de pinturas con paisajes de la Patagonia que comenzó presentándose en mayo en el museo del Senado, recorriendo luego distintos salones, está llegando a su fin.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
©2010-2012 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web