Martes
19
Marzo
Occidentes

Fue realizada por artistas peruanos y se podrá ver hasta el 24 de octubre.

La pintura en 3D más grande del mundo.


La pintura con efecto óptico 3D, considerada como la más grande del mundo, viene exhibiéndose en el estacionamiento del centro comercial MegaPlaza y permanecerá hasta este domingo 24 de octubre con el objetivo de que grandes y chicos puedan interactuar con ella y tomarse fotos con esta obra que recrea un paisaje de elementos precolombinos.

Esta pintura anamórfica, llamada así debido a que quienes la ven desde un ángulo particular y provistos de una cámara fotográfica o filmadora pueden tener la sensación tridimensional de la misma, fue elaborada por siete jóvenes artistas del grupo Arte Aplicado, bajo la dirección del artista plástico César Paredes, quien el año pasado hizo una pintura pavimental (sobre pavimento) de Machupicchu y Chan Chan, con la misma técnica de la anamorfosis.

La obra, que en realidad es totalmente plana, recrea un escenario peruano precolombino, en el cual las personas pueden introducirse como si se tratara de una maqueta.
Asimismo, pueden interactuar con sus elementos por su efecto óptico 3D, sentándose sobre el andén, lavándose las manos en el río, cogiendo un muro o acariciando un animal.

La extraordinaria pintura que mide 832 metros cuadrados batió el record logrado el año pasado en Alemania, cuya pintura anamórfica midió 750 metros cuadrados por lo que los artistas esperan que la obra sea incluida en el Libro de Record Guinness.

César Paredes, artista plástico que dirigió la realización de esta obra sin precedentes en Perú, señaló que el objetivo de este trabajo es fortalecer la identidad cultural y ponerla ante los ojos del mundo.

Fuente: Terra

Noticias de Plástica
Servicios de Plástica finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Plástica
Una programación vinculada a la diversidad y la igualdad
Durante noviembre y diciembre, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la diversidad y la igualdad
El Recoleta celebra la energía creadora de la amistad
Durante julio y agosto, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la amistad
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2019 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web