Viernes
22
Junio
Occidentes

Se celebrará con las particpaciones especiales de Tomás Lipán y un importante grupo de artistas de esa región.

Bicentenario en la Quebrada


Tomás Lipán, Fortunato Ramos, las Hermanas Cari y el Ballet Juventud Prolongada integran el elenco de artistas que el domingo 11 de abril a las 19 presentarán el espectáculo "Quebradeños en el bicentenario", en el Teatro Empire, Hipólito Yrigoyen 1934, del barrio de Congreso.
Se trata de un espectáculo jujeño especialmente preparado para celebrar el bicentenario argentino, con la esencia de la expresión folclórica de la Quebrada de Humahuaca, la cual expresa una valiosa reserva cultural lugareña, que por trasmisión generacional respetuosamente se preserva.
Canto, música y danza, un sentir auténtico regional a través de los grandes cultores quebradeños, quienes llevan orgullosos sus raíces a distintos escenarios importantes del país, como por ejemplo Cosquín. A este mensaje ancestral jujeño y del noroeste argentino se habrán de sumar las clásicas obras del cancionero popular.
En el transcurso de la velada el maestro Fortunato Ramos disertará sobre los héroes anónimos de la Quebrada de Huamahuaca que lucharon y defendieron la frontera norte del territorio.

Fuente: diario

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web