Viernes
22
Junio
Occidentes

En instalaciones del Museo y Centro Cultural “Culturarte” se cumplió con la presentación denominado “Carnaval del Bicentenario”, el que se desarrollará en la Quebrada de Humahuaca como parte de las actividades referidas a los festejos por el Bicentenario.

Los Tekis recorrerán la Quebrada con su música en carnaval


De la presentación ante la prensa local, tomaron parte el Director Provincial de Relaciones Públicas y Audiencias, Héctor Medina León y Coordinador Ejecutivo de la Comisión Conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo; el intendente Municipal de Humahuaca, Marcos Medina, el Comisionado Municipal de Maimará, Javier Quispe; los integrantes del Grupo Musical Los Tekis,   Sebastián López y Mauro Coletti, junto a funcionarios de los dos municipios quebraderos.

En la oportunidad Medina León señaló que como parte de la programación de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el organismo nacional que lo promueve, decidió incluir al Carnaval Quebradero en su agenda nacional.

Con ese perfil dispuso la contratación con recursos nacionales del conjunto musical Los Tekis para que realicen su aporte cultural a la festividad tradicional que convoca a miles de jujeños y turistas de todo el mundo.

En tal sentido anticipo que el grupo folclórico recorrerá las localidades de la Quebrada a bordo de un camión semi remolque que hará las veces de escenario en cada uno de los puntos que visite.

En ese sentido el intendente Medina y el comisionado Quispe destacaron  la innovadora propuesta, al tiempo que comprometieron su apoyo en materia de seguridad y logística, de manera que todos puedan vivir una verdadera fiesta popular.

En tanto los integrantes del Grupo Los Tekis agradecieron la designación por partes de las autoridades nacionales y provinciales, señalándolo como un verdadero orgullo y compromiso para con sus comprovincianos.

Las actividades prevén para el días sábado 13 a horas 10,30 en la localidad de Humahuaca, una misa de comparsas en la Iglesia Prelaticia “Nuestra Señora de la Candelaria” a la que concurrirán las comparsas con sus banderas y sus bandas de calle, depositando sus ofrendas, en una verdadera conjunción entre los religioso y lo pagano, pidiendo protección y buenos augurios a Dios.

Luego a las 11,30en la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia, las comparsas serán saludadas por el Obispo y el Intendente de esa localidad, con posterior baile, convite de chica, saratoga y el famoso “Diablillo Humahuaqueño”, trago cuya receta “milagrosa” solo el intendente Medina conoce y atesora.

Posteriormente a horas 13, cada comparsa, simpatizantes y visitantes concurren a sus asados en los lugares previstos para luego a horas 18, indicar la tradicional ceremonia del Desentierro del Carnaval en sus mojones. Luego enflorados y tasqueados recorrerán las calles de la histórica ciudad cantando y bailando. Similares labores y festejos se cumplirán en todas las regiones de la Provincia, cada una con su estilo y fieles a sus tradiciones.

Cabe destacar que el recorrido de los Tekis se iniciara a horas 12 en Humahuaca, recorrerá la Quebrada y volverá a horas 18 para el Desentierro del Carnaval.

Fuente: Jujuy al día

Noticias de Música
Servicios de Música finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Música
Maxi Oliva en las noches de folklore de HCD de San Isidro
El cantante sanisidrense, que interpreta un repertorio popular argentinos que incluye tangos y ritmos de varias regiones del país, se presentará junto a artistas invitados el sábado 15 de julio, desde las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada gratuita
Laura Albarracín asume "Sin lágrimas" su nuevo presente en el tango
Con solvencia, un gran dominio de la voz y una interpretación sentida, encara un cancionero de tangos populares como “Yuyo verde” y “Arrabal amargo", entre otros.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web