Domingo
18
Noviembre
Occidentes

Los libros más representativos sobre Bogotá formarán una biblioteca digital proyectada con motivo de la declaración de la ciudad como Capital Mundial del Libro 2007

Bogotá será declarada Capital Mundial del Libro


El Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT) dijo que el proyecto ‘Bogotá, biblioteca digital’ se abrió con la introducción de ocho primeros títulos, que podrán ser descargados de forma gratuita de www.epigrafe.com, sitio de la Fundación Editorial Epígrafe, que recibió apoyo del IDCT para esta iniciativa.
La biblioteca digital ofrecerá títulos históricos, de anécdotas, costumbristas y de diarios personales, entre otros, explicó el IDCT. Entre los primeros libros presentados en el formato digital está ‘Reminiscencias de Santafé de Bogotá’, de José María Cordovez Moure, de 2 500 páginas.
También se incluyen ‘Diario’, de José María Caballero; ‘El descubridor y el fundador’, de Soledad Acosta de Samper; ‘Cuadro de costumbres’, de José Manuel Groot, y ‘Descripción del reino de Santafé de Bogotá’, de Francisco Silvestre.
La serie la completan ‘Cuadro de costumbres’, de Rafael Eliseo Santander, Juan Francisco Ortiz y José Caicedo Rojas; ‘Memorias para la historia de la medicina en Santafé de Bogotá’, de Pedro María Ibáñez, y ‘Tipos de Bogotá’, de Francisco de Paula Carrasquilla.
La programación central de la declaración de Bogotá como Capital Mundial del Libro coincidirá con la Feria Internacional del Libro (FILB), que del 19 de abril al 1 de mayo de este año celebrará su vigésima edición.
Con Chile como país invitado de honor, esta edición de la FILB también ha previsto un gran homenaje internacional al escritor colombiano Gabriel García Márquez por su cumpleaños número 80, los 40 años de publicación de ‘Cien años de soledad’ y los 25 años de haber recibido el Premio Nobel de Literatura.
La declaración de Capital Mundial del Libro es una iniciativa de la Unesco que comenzó por Madrid y ha seguido por Amberes (Bélgica), Alejandría (Egipto), Nueva Delhi, Montreal (Canadá) y Turín (Italia).

Fuente: El Comercio

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Sobre lenguaje inclusivo, política y contradicciones
En esta nota, el escritor español habla sobre la degradación social del lenguaje que, sumado a la manipulación política, pretende cambiar reglas que llevaron siglos construir y adaptar para que una misma lengua pueda ser hablada, leída y comprendida durante distintas generaciones.
El escritor latinoamericano más traducido al mandarín
La tremenda aceptación de los libros de Jorge Luis Borges en China. En total hay 115 libros de argentinos traducidos a ese idioma.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web