Miércoles
21
Noviembre
Occidentes

Buenos Aires es fundamental para comprender la literatura del autor argentino más universal.

Una invitación a conocer las zonas de Buenos Aires que marcaron a Borges


Para celebrar el nacimiento de Jorge Luis Borges (1899-1986), colaboradores del Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional recibirán este jueves al público en tres barrios de Buenos Aires, claves en la vida y obra del escritor argentino más importante del siglo XX: Palermo, Recoleta y San Telmo, con la idea de invitar a conocer las zonas inmortalizadas por el autor de 'Ficciones'.

'Las calles de Buenos Aires ya son mi entraña", dice un joven Borges en "Las calles", poema que abre su primer libro, "Fervor de Buenos Aires", publicado en 1923, que de alguna manera inaugura una relación significativa en la historia de la literatura argentina y universal: la de un poeta, narrador y ensayista que observa, piensa, siente y camina la ciudad que lo marcaría para siempre.

Y es que Buenos Aires es fundamental para comprender la literatura del autor argentino más universal: desde su infancia rodeada de libros en Palermo hasta sus recorridos metafísicos por Constitución o el Bajo, pasando por su cargo de director de la Biblioteca Nacional, cuando funcionaba en San Telmo. La dimensión mítica de la ciudad -con sus cuchilleros, sus arrabales, sus misterios- es parte de su inagotable universo ficcional.

Por Juan Rapacioli

Fuente: Telam

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Sobre lenguaje inclusivo, política y contradicciones
En esta nota, el escritor español habla sobre la degradación social del lenguaje que, sumado a la manipulación política, pretende cambiar reglas que llevaron siglos construir y adaptar para que una misma lengua pueda ser hablada, leída y comprendida durante distintas generaciones.
El escritor latinoamericano más traducido al mandarín
La tremenda aceptación de los libros de Jorge Luis Borges en China. En total hay 115 libros de argentinos traducidos a ese idioma.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web