Jueves
17
Enero
Occidentes

El autor argentino escribió la obra "Nicaragua tan violentamente dulce" (1983).

Nicaragua planea montar nuevo museo con obras de Julio Cortázar


Nicaragua está trabajando en la instalación de un museo con colecciones del autor argentino Julio Cortázar (1914-1984), informó hoy el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

El nuevo museo contará con obras del Museo Julio Cortázar de Nicaragua y la colección internacional del autor sudamericano, detalló el codirector del INC, Luis Morales, a través de medios del Gobierno.

La colecciones de Julio Cortázar, cuyo catálogo fue terminado recientemente, consta de 1940 piezas, entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías e instalaciones, originarias de 39 países, según Morales.

El museo incluiría obras de la colección del Banco Central de Nicaragua, que están entre las más amplias y valiosas del país centroamericano.

El nuevo museo podría tener su sede en la Casa de los Pueblos, que sirvió como sede de la Presidencia durante el Gobierno de Enrique Bolaños, de 2002 a 2007, y que se encuentra frente al Palacio Nacional de la Cultura, en el antiguo centro de Managua.

Cortázar, considerado uno de los grandes escritores latinoamericanos, tuvo un estrecho vínculo con Nicaragua desde que visitó el sur del país por primera vez a mediados los años 70.

El autor escribió la obra "Nicaragua tan violentamente dulce" (1983), inspirado en sus viajes a este país, en cuyos círculos literarios es siempre recordado.

Fuente: El Nuevo Diario

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Llega en marzo una nueva edición de Rayuela, de Julio Cortázar
La Academia Argentina de Letras y la editorial Alfaguara publican una nueva edición conmemorativa de la novela que cambió las letras latinoamericanas
Sobre lenguaje inclusivo, política y contradicciones
En esta nota, el escritor español habla sobre la degradación social del lenguaje que, sumado a la manipulación política, pretende cambiar reglas que llevaron siglos construir y adaptar para que una misma lengua pueda ser hablada, leída y comprendida durante distintas generaciones.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2019 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web