Jueves
16
Agosto
Occidentes

Acerca de las posibles simpatías que manifestó su marido hacia los regímenes dictatoriales de Jorge Rafael Videla, en la Argentina, y Augusto Pinochet, en Chile, Kodama apostilló que "se debieron a un momento determinado de la historia"

''Borges nunca dejó de decir lo que sentía, pero luego terminó arrepintiéndose''


Kodama aseguró que "Borges nunca traicionó su forma de ser, aunque eso le valiera perder el Nobel", un premio para el que fue propuesto en muchas ocasiones y que nunca consiguió, aunque -dijo- "no se sintió herido por este motivo, porque no era un hombre competitivo.

"No ganar el Nobel fue el precio que pagó por la libertad", consideró la escritora y recordó lo que Borges dijo en una ocasión a uno de sus lectores: "Si me lo dan este año, seré uno más en la larga lista, pero, si no, me convierto en un mito escandinavo, en ese hombre que siempre se presentaba y no se lo daban. Y prefiero ser el mito".

Sin embargo, lo que sí resaltó su segunda esposa es que su marido nunca recibió un premio internacional en solitario; de hecho, al Cervantes lo compartió con Gerardo Diego en 1979 y, diez años antes, al Formentor, con Samuel Becket.

Fuente: El litroal.com

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Sobre lenguaje inclusivo, política y contradicciones
En esta nota, el escritor español habla sobre la degradación social del lenguaje que, sumado a la manipulación política, pretende cambiar reglas que llevaron siglos construir y adaptar para que una misma lengua pueda ser hablada, leída y comprendida durante distintas generaciones.
El escritor latinoamericano más traducido al mandarín
La tremenda aceptación de los libros de Jorge Luis Borges en China. En total hay 115 libros de argentinos traducidos a ese idioma.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web