Lunes
17
Junio
Occidentes

El Gobierno de Colombia reconstruirá la casa del escritor situada en la población de Aracataca.

La casa natal de Gabriel García Márquez será restaurada.


El Ministerio de Cultura indicó que aportará los casi 85.000 dólares que vale la reparación de la casa en la que, en 1928, nació el novelista y premio Nobel de Literatura de 1982, que está muy deteriorada. Para realizar las obras se abrirá el próximo 17 de octubre un concurso público en el que podrán participar profesionales o empresas de construcción.

García Márquez, quien reside en México hace más de veinte años, estuvo en contacto en los dos últimos dos años con líderes de su pueblo natal que promueven la construcción de obras municipales.

Aunque la familia del Gabo era oriunda de otras regiones del Caribe colombiano, el escritor nació en Aracataca cuando su padre trabajaba allí como el telegrafista del pueblo. La zona aparece en casi todas sus obras retratada en el mítico mundo de Macondo.

También en 2005 las autoridades de la población propusieron cambiarle el nombre por Aracataca-Macondo, pero la iniciativa no fue aprobada en una votación efectuada a comienzos de este año.

Fuente: EFE

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La mujer chilena en la Feria del Libro de Buenos Aires
Con un pabellón dedicado a la mujer y la participación de destacadas escritoras, Chile volverá a estar presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2019 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web