Sábado
19
Agosto
Occidentes

Cerca de 200 jinetes de todo el país dijeron presente.

Miles de personas disfrutaron del festival de Doma y Folklore en Unión Santiago


El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, dio inicio al Festival de Jineteada y Folclore que como todos los años se realizó en las instalaciones del Club Unión y Santiago en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la "Madre de Ciudades".

"Hemos iniciado la apertura de este festival que fue una idea que surgió hace varios años con el objetivo de brindarle a los santiagueños un encuentro de estas característica. Afortunadamente crece cada año debido a la excelencia con la que se organiza", expresó el Intendente Infante.

Agregó asimismo que "desde la Municipalidad de la Capital hacemos estros eventos con el compromiso y responsabilidad que se merece no sólo para los vecinos sino también para quienes nos visitan en este mes aniversario que como podremos observar la Madre de Ciudades esta colmada de turistas".

Finalmente, dijo que "estamos próximos al cumpleaños de nuestra querida ciudad, esa fecha donde nos reunimos todos los santiagueños en la Plaza Libertad para cantarle el cumpleaños, momento muy especial porque somos parte de estos 464 años de historia que hoy más que nunca como hijos de esta madre de ciudades debemos acompañar".

Durante el acto de apertura de este festival, de entrada libre y gratuita, que congregó a miles de familias santiagueñas y turistas, se dio ingreso a las banderas de ceremonia para luego cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino, entonado en esta oportunidad por el cantante Roberto Cáceres, acompañado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Luego, el Intendente Infante dio la autorización para que se inicie la doma propiamente dicha, por lo que Carlos Palma,coordinador de la jineteada procedió al inicio de este festival.

Cabe destacar que durante el acto de inicio la Diputada Provincial, Marta Regalado hizo entrega al Jefe Comunal de la Declaración de Interés que aprobó la Cámara de Diputados de la Provincia.

En esta nueva edición del Festival de Jineteada y Folclore y en relación a la danza, participaron 19 academias de Capital y 700 bailarines de diversos barrios e la ciudad.

En relación a la jineteada participaron nueve tropillas con 85 montas, 12 agrupaciones gaucha de Los Cardozos, Árraga, Chauchilla, Vuelta de la Barranca y Nueva Francia. Se apreció la participación de 150 jinetes de destreza.

Todas las intervenciones fueron comentadas por el payador de Jesús María.

Autoridades Presentes

Acompañaron al Intendente Hugo Infante en esta nueva edición de Jineteada y Folclore el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, El Subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, el Director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, el Director de Salud, Dr. Antonio Palomo, el Director de Cultura, Roberto Saavedra y demás funcionarios municipales.

 

Fuente: Diario Panorama

Noticias de Festivales
123 >
Servicios de Festivales finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Festivales
Miles de personas disfrutaron del festival de Doma y Folklore en Unión Santiago
Cerca de 200 jinetes de todo el país dijeron presente.
Cuando el tango viene pidiendo pista
Serán dos semanas donde músicos y cantores se mezclarán con libreros, donde la tradición musical bien porteña dirá presente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web