Martes
19
Septiembre
Occidentes

La msica y la danza podr燰 ser til para mejorar la vida de las personas que padecen la enfermedad.

El tango, 錢til en personas con parkinson?


Una investigación reciente sugiere que el tango podría beneficiar a pacientes con parkinson, ya que su ritmo funcionaría como un marcapasos externo que suple un déficit causado por la enfermedad.

Sucede que las personas que padecen parkinson - que en Argentina son 70.000 - tienen un trastorno que afecta unas estructuras cerebrales que funcionan como un marcapasos interno.

De este modo, la enfermedad los afecta en el inicio de movimientos, realizar giros y trasladarse, por lo que el ritmo del 4x4 puede beneficiarlos. Además, el tango los ayuda en la rehabilitación de otros dos problemas asociados a esta enfermedad: la alteración de la postura y los déficit de memoria.

La investigación, realizada por los doctores Désirée Lotzke, Thomas Ostermann y Arndt Bussing, sigue la línea de otras tantas que reconocieron beneficios de la música en los pacientes, con la diferencia que reconoce en el tango una posibilidad de mayor impacto.

El trabajo - publicado en BMC Neurology - refiere que también el bailar tango permite que los pacientes se relacionen entre sí y con otras personas.

 

Fuente: Mirada Profesional

Noticias de Danza
12 >
Servicios de Danza finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuch Radio De Tango
Novedades de Danza
El tango, 錢til en personas con parkinson?
La msica y la danza podr燰 ser til para mejorar la vida de las personas que padecen la enfermedad.
El Tango de primer nivel copo la ciudad
La Selectiva Mundial de Tango 2017 se llev a cabo en Santa Fe por tercer a隳 consecutivo. Bailarines de toda la regi鏮 se dieron cita el fin de semana pasado para despuntar el vicio del 2 x 4. Textos: Romina Santopietro. Fotos: Remi Bouquet
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web