Sábado
25
Noviembre
Occidentes

Basada en una idea de Franco Cadelago, el Ballet del Parque del Conocimiento estrenó el viernes la obra Último Tango. Al culminar, la función fue ovacionada de pie por el público, que respondió maravillado a esta nueva propuesta de la compañía dirigida por la maestra Laura de Aira.

Deslumbrante estreno de “Último Tango” en el Parque del Conocimiento


Con el respaldo de un entorno audiovisual y un cuidado vestuario, la magia de la música ciudadana se instaló en la sala para que los presentes pudieran disfrutar de la mano de La Cumparsita interpretada por Miguel Álvarez, Roberto Vangeli, Yesica Roa, Adrián Díaz y Pamela Juarez. Luego, Suellen Villar se lució con una melancólica interpretación de Volver; la dinámica coreografía siguió con una versión masculina de Taquito Militar a cargo de Facundo Torres, Welton Lucena, Adrián Díaz y Emiliano Perviú. Tras lo cual, en una composición al ritmo del dos por cuatro del tema de Spinetta Seguir Viviendo sin tu amor, Miguel Nguyen hizo estremecer a los presentes.

El tango en su máxima expresión llegó de la mano de Tanguera en la piel de Julieta Saravia y Martín Céspedes, la nostálgica Balada para un loco, también formó parte de la novedosa propuesta de Cadelago, en una excelente interpretación de Emiliano Perviú, y antes del cierre con una potente Pa Bailar de la que formó parte todo el cuerpo de baile, también subieron a escena Escualo y Oblivion.

Antes del estreno, se presentó el ballet pantomima Paquita en una exacta representación que contó con la reposición coreográfica de Cadelago y en los roles protagónicos a Suellen Villar como Paquita y Welton Lucena como Lucien, quienes demostraron una vez más su valiosa experiencia tanto para el baile clásico como para otros estilos.

El ballet pantomima Paquita constituye un ejemplo soberbio del estilo francés exportado a San Petesburgo. Con coreografía de Joseph Mazilier y música de Edouard Deldevez fue estrenada en la Real Academia de Música de París en 1846. Más de un siglo después y por primera vez fue interpretada en Misiones por la compañía local, que deslumbró con una acabada representación.

 

Fuente: Misiones Online

Noticias de Danza
12 >
Servicios de Danza finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Danza
El tango, ¿útil en personas con parkinson?
La música y la danza podría ser útil para mejorar la vida de las personas que padecen la enfermedad.
El Tango de primer nivel copo la ciudad
La Selectiva Mundial de Tango 2017 se llevó a cabo en Santa Fe por tercer año consecutivo. Bailarines de toda la región se dieron cita el fin de semana pasado para despuntar el vicio del 2 x 4. Textos: Romina Santopietro. Fotos: Remi Bouquet
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web