Martes
19
Septiembre
Occidentes

Desbordar llega a las salas de cine de Buenos Aires con las actuaciones de Manuel Callau,Fernán Mirás y la participación de Juan Alberto Badía y Fernando Bravo.

Se estrena en Buenos Aires ''Desbordar'', un film de Alex Tossenberger


Este jueves 2 de junio llega a las salas de cine "Desbordar", un filme basado en una historia real que tuvo lugar a fines de la década del 80, donde un grupo de psicólogos creó un taller de escritura en un hospital neuropsiquiátrico.

Del taller en cuestión surgió la revista "Desbordar" que da título a la película, que se vendía en los kioscos de diarios y en la que escribían los propios internos, personalidades de la cultura, académicos y médicos de la salud mental.

Así, "Desbordar" dejó una importante huella en este campo durante los años que se editó, e incluso hasta el presente.

Fernán Mirás y Manuel Callau encabezan el elenco de la cinta de la que también participan, por ejemplo, Juan Alberto Badía y Fernando Bravo.

Con idea original y guión de Alex Tossenberger y Gregorio Kazi y dirección de Tossenberger, la película contó con el apoyo de instituciones como la Organización Panamericana de la Salud, la Secretaría Nacional de Derechos Humanos, el Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Organización Mundial de Personas con Discapacidad, la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

"'Desbordar' es una gran historia, altamente cinematográfica, con elementos para ser pensados aquí y en cualquier parte del mundo, porque tiene la potencia de los ideales de unos jóvenes", explicó el director del filme.

"El efecto de la palabra, la creatividad, la libertad de expresión, la poesía, la dignidad de las personas puedan trascender los muros del manicomio; trasciende en sí mismo la voluntad y el espíritu verdadero de todos los pueblos", agregó el mismo Tossenberger.

Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

Noticias de Cine & Video
12 >
Servicios de Cine & Video finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Cine & Video
MICGénero Tour 2017 llega a Argentina
El inicio de MICGénero en Buenos Aires ocurrirá el jueves 21 de septiembre con la proyección del documental Batallas Intimas (México, 2016) dirigido por Lucía Gajá, en la sala 3 del espacio Cine Ar Gaumont, a las 20 hs.
John Malkovich, en Buenos Aires: fue a un show de tango y se reunió con Horacio Rodríguez Larreta
El actor llegó al país para presentar su espectáculo sobre textos de Ernesto Sábato.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web