Domingo
16
Junio
Occidentes

Club Atlético City Bell
Cantilo entre Jorge Bell y 6
1896
City Bell
Buenos Aires
Argentina
54-221-480-0140
54-221-472-1954
www.clubatleticocbell.com.ar
clubatleticocitybell@hotmail.com

City Bell cumplió sus primeros cien años... La fecha de aprobación de los planos del pueblo, reconocida como su fecha de nacimiento, es el 10 de mayo de 1914; y aunque 100 años no parecen tantos, no podemos dejar de advertir que nuestra historia local abarca casi la mitad de la historia de nuestra Patria y ya involucra a cinco generaciones de habitantes de estas tierras.

En los últimos años, muchas de las primeras construcciones de esta localidad vienen perdiendo una batalla desigual contra un desmedido crecimiento comercial. Intervenidas sin respetar sus estilos originales, perdiendo su elegancia original y en algunos casos hasta siendo demolidas, estas antiguas edificaciones construidas en la segunda mitad de la década del 20, están empezando a perder su antiguo esplendor.

De entre todas estas casonas hay una, nuestra actual sede, que supo dar batalla al crecimiento comercial y aunque un poco oculta a la vista del transeúnte, hoy sigue sintiéndose orgullosa de su origen y de su historia.

El Club Atlético City Bell fue fundado en noviembre de 1926 pero no tuvo sede propia en sus primeros años de vida y llegó a esta casa varios años después.

La casa fue construida en el año 1920 por la "Sociedad Anónima City Bell" y fue destinada a "Casa de Té". En realidad fue la primera construcción del pueblo destinada a las actividades sociales.

En el año 1925 fue anfitriona en la visita a la localidad del entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, José Luís Cantilo. En aquella oportunidad se fijaron los nombre de las avenidas y plazas y la presencia de tan importante personalidad sirvió para impulsar muchas mejoras en el pueblo.

A partir del año 1927 funcionó en esta casa la primera Central Telefónica (que constaba de sólo 10 líneas) hasta que se habilitó la antigua "Unión Telefónica" en una casa sobre la misma avenida Cantilo.

En 1929 se oficiaron las primeras misas en una casa de familia sobre Cantilo, muy próxima a la estación, pero durante los primeros años de la década del 30, las celebraciones se realizaron en la casona; hasta la inauguración de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en 1938.

En 1950 se fusionan el Club Atlético y la Asociación de Fomento uniendo los objetivos de ambas instituciones en el actual "Club Atlético y Fomento". Desde entonces la historia del club y de la casona avanzan juntos.

En 1961 fue utilizada para el dictado de clases mientras concluyeron las obras de construcción del Instituto Fray Mamerto Esquiú (el primero de nivel Secundario de City Bell)

En el año 2009, luego de importantes tareas de mantenimiento integral y puesta en valor, las instalaciones del Club fueron reinauguradas y es así como en la actualidad la casona, después de más de 90 años de vida, conserva su brillo y presencia.

 

 

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La mujer chilena en la Feria del Libro de Buenos Aires
Con un pabellón dedicado a la mujer y la participación de destacadas escritoras, Chile volverá a estar presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2019 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web