Viernes
6
Marzo
Occidentes

Teatro IFT
Boulogne Sur Mer 549
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
(54-11) 4961-9562
(54-11) 4962-9420
www.teatroift.org.ar
info@teatroift.org.ar

Entre las múltiples apetencias culturales que completaban el equipaje de la inmigración, magro en efectos materiales y repleto de aspiraciones, el amor por el teatro tuvo un significado muy especial.
En los grupos nacionales como el español e italiano las experiencias lírico-dramáticas, ópera, zarzuela, convocaban auditorios ansiosos de revivir la atmósfera de las lejanas comarcas natales. Era como si el arte dramático fuera a paliar en parte el trauma del desarraigo. Centenares de miles, arrancados por los hambres y las guerras, al tiempo que afianzaban sus lazos materiales con el que sería su nuevo hogar, se aferraban a formas culturales que con ellos había cruzado los mares.
Desde las organizaciones de mutua ayuda, pasando por la agremiación, la escolaridad complementaria, el periodismo, se llega a esa máxima expresión artística, suma de variadas disciplinas, comunicadora por excelencia , que es el teatro.
A partir de la definición de Isaac León Peretz: "Teatro, escuela para adultos", el movimiento teatral parte desde su origen mismo de una actitud definitivamente militante. Y apoyando la definición de Peretz en algo más que una postura docente, se completa entre nosotros y perfecciona con la actitud dinámica de "teatro movilizador de conciencias" que tan brillantemente ilustrara Romain Rolland .
Las inquietudes culturales, las pasiones políticas, las necesidades sociales del pueblo argentino se confunden e integran con estados de ánimo de las masas inmigrantes, que día a día se van desprendiendo, no sin cicatrices, de hábitos y rasgos, al tiempo que nuevos modos de vida y cambios económicos generan distintas manifestaciones.
Uno de los pioneros significativos en el área teatral, el IFT, junto con el Teatro del Pueblo y otros teatros de existencia quizás menos orgánica, no solo apela justicieramente al reconocimiento general por la nobleza y compromiso de sus espectáculos. Se impone señalar con igual energía el rol de estos teatros independientes en la creación de ámbitos de experimentación y estudio, generadores de personalidades de elevado nivel en los planos actoral, de dirección, creación escénica y musical, como también el estímulo a una dramaturgia inspirada en los mismos valores no conformistas que inspiraron su génesis.

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Carnavales 2015
Las diversas manifestaciones culturales, entre ellas agradecer también a la Pachamama para que sea generosa con los festejos. Tilcara presento su cronograma para estas Fiestas.
Libros nuevos y usados en internet
Torneo de dramaturgia + Encuentro de dramaturgos
Desde el martes 27 de enero se está desarrollando en Timbre 4, la tercera edición del Festival Temporada Alta en Buenos Aires, recibiendo a diversas producciones catalanas. Además de la presentación de cuatro obras de teatro, el próximo miércoles 4 de febrero, a las 21Hs., comienza el tercer torneo de dramaturgia.
Llega una nueva edición de la Bienal Arte Joven Buenos Aires
La Bienal 2015 premiará la producción de jóvenes artistas y apoyará nuevas creaciones a través de una línea especial para el desarrollo de proyectos
Fotografía y plástica
Se trata de nosotras, música y poesía contra la trata
Bajo esta temática se llevarán a cabo conciertos gratuitos en Córdoba, Mendoza y Mar del Plata, de distintas cantantes argentinas.
Bienal Arte Joven Buenos Aires presente en el Festival Internacional Santiago a Mil
La Bienal Arte Joven Buenos Aires estará presente en las actividades programadas en la edición número 22 del Festival Internacional Santiago a Mil, que se desarrolla del 3 al 18 de enero en Santiago de Chile, con la participación de tres espectáculos teatrales, un músico y una charla sobre Gestiones internacionales en Cultura.
El verano porteño se vive con Ronda Cultural
Una manera distinta de recorrer Buenos Aires este verano es la propuesta de Ronda Cultural, que todos los fines de semana organiza circuitos gratuitos para visitar, en compañía de guías especializados, los principales museos nacionales de la ciudad.
Tilcara se prepara para la fiesta del Enero Tilcareño
Desde el sábado 10, comenzará a vivirse la gran fiesta del Enero Tilcareño. Artesanías, pinturas, artes plásticas, esculturas, espectáculos folklóricos y peñas, forman parte de la variada propuesta que ofrece el Municipio de esa villa turística.
Llega la tercera edición del Festival Temporada Alta en Timbre 4
Del 27 de enero al 8 de febrero se realizará la Tercera edición del Festival Temporada Alta en Timbre 4.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Mercadolibros Occidentes Designio 66 Escuchanos
©2010-2015 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web