Jueves
29
Septiembre
Occidentes

Teatro San Martín
Av. Corrientes 1530
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
0800-333-5254
www.teatrosanmartin.com.ar
ctba@complejoteatral.gov.ar

Desde el comienzo de sus actividades, a comienzos de la década del 60 , el Teatro San Martín ha ido ocupando un lugar cada vez más importante en la vida cultural de Buenos Aires. Situado en el corazón mismo de la ciudad, en la Avenida Corrientes 1530, ocupa una superficie cubierta de 30.000 metros cuadrados, y es visitado anualmente por más de un millón de personas. Su estructura -que está integrada por tres cuerpos, con trece pisos y cuatro subsuelos-, no sólo alberga tres salas teatrales, sino también numerosos salones de exposición, un cine (la Sala Leopoldo Lugones) y numerosas salas de ensayo. En sus talleres y gabinetes escenotécnicos se produce todo lo necesario para las puestas en escena, en rubros tales como sastrería, zapatería, utilería, peluquería, luminotecnia, fotografía, grabación y video, tapicería, escultura, pintura, efectos especiales electromecánicos y maquinaria escénica. En el sexto piso funciona un moderno Centro de Documentación de Teatro y Danza. El Teatro posee dos compañías estables, que cumplieron 30 años en 2007: el Ballet Contemporáneo y el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. También se encuentran en esta sede las oficinas de la Dirección General y Artística del Complejo Teatral de Buenos Aires, así como sus departamentos de Prensa, Publicaciones, Arte y Televisión.

El edificio del Teatro, fruto de un proyecto de los arquitectos Mario Roberto Alvarez y Macedonio Oscar Ruiz, es uno de los ejemplos más vitales del estilo racionalista en la Argentina. Su construcción, en el predio donde años atrás se erigía el Teatro Municipal y donde alguna vez funcionó el Teatro del Pueblo fundado por Leónidas Barletta, comenzó el 24 de junio de 1954, y la inauguración tuvo lugar el 25 de mayo de 1960 (sesquicentenario de la Revolución de Mayo). Pero las actividades del Teatro sólo se abrieron al público un año después, en marzo de 1961, con el estreno de Más de un siglo de teatro argentino. Se trataba de un espectáculo de teatro, danza, música y ballet interpretado por importantes figuras de la escena nacional: Luisa Vehil, Mecha Ortiz, Milagros de la Vega, José María Gutiérrez, Guillermo Battaglia, Eva Franco, Gloria Ferrandiz, Iris Marga y Santiago Gómez Cou, entre otros. Año a año el Teatro General San Martín ha confirmado su lugar entre las organizaciones teatrales más importantes del mundo, y sin duda es la más influyente de América latina.

 

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Elías Enrique Diván:Un amante del “Folklore de Alto Nivel”
Enrique viene de una familia de 4 hermanos, un papá que era ferroviario ya fallecido de nombre Elías, y una mamá, Tuli, que acaba de cumplir 92 años. En su casa se escuchaba el folklore y el tango; ellos eran muy tangueros y muy buenos bailarines.
Nuevas y antiguas generaciones del tango confluyen en un ciclo en Villa Crespo
El ciclo comenzó el sábado pasado y se extenderá hasta fin de octubre en la sala Oliverio Girondo con la presencia de figuras emblemáticas del género como los bandoneonistas Julio Pane y Raúl Garello más un colectivo de músicos que explora nuevas referencias estilísticas.
“Domingos de Folklore” se viene variadito
Entre los artistas cerrará Gaby con su homenaje a Hernán Figueroa Reyes. Hoy, a las 18, en Colón 80.
Fotografía y plástica
Deslumbrante estreno de “Último Tango” en el Parque del Conocimiento
Basada en una idea de Franco Cadelago, el Ballet del Parque del Conocimiento estrenó el viernes la obra Último Tango. Al culminar, la función fue ovacionada de pie por el público, que respondió maravillado a esta nueva propuesta de la compañía dirigida por la maestra Laura de Aira.
Cuando el tango es cuestión de piel
Entrevista. Mora Godoy anticipa cómo será la original velada de hoy en la plaza Independencia. Incluye casting, clase magistral, milonga masiva y show. Todo gratis
Se realizará el Festival Internacional de Folklore 2016
Ha sido confirmada la presencia de los grupos Echentive de las Islas Canarias en representación de España; Emona de Eslovenia, Paraguay Eté de Paraguay, y la Compañía de Danza Regional P´Indekua de México, quienes con la Compañía Argentina de Danzas en representación de nuestro país ratificarán a la música y la danza folklórica de sus países como herramientas para trabajar por la confraternidad y la paz en el mundo.
Mundial de Tango: quiénes son los ganadores en la categoría Escenario
Los argentinos de la localidad de Los Polvorines Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau son los bailarines que esta noche se quedaron con el premio mayo.
Fiorini reconoció a la institución tradicionalista “Amigos del folklore”
Con 58 años de trayectoria, sus responsables hacen culto de la tradición y preservación de las raíces de la argentinidad.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2016 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web