Lunes
25
Julio
Occidentes

Teatro San Martín
Av. Corrientes 1530
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
0800-333-5254
www.teatrosanmartin.com.ar
ctba@complejoteatral.gov.ar

Desde el comienzo de sus actividades, a comienzos de la década del 60 , el Teatro San Martín ha ido ocupando un lugar cada vez más importante en la vida cultural de Buenos Aires. Situado en el corazón mismo de la ciudad, en la Avenida Corrientes 1530, ocupa una superficie cubierta de 30.000 metros cuadrados, y es visitado anualmente por más de un millón de personas. Su estructura -que está integrada por tres cuerpos, con trece pisos y cuatro subsuelos-, no sólo alberga tres salas teatrales, sino también numerosos salones de exposición, un cine (la Sala Leopoldo Lugones) y numerosas salas de ensayo. En sus talleres y gabinetes escenotécnicos se produce todo lo necesario para las puestas en escena, en rubros tales como sastrería, zapatería, utilería, peluquería, luminotecnia, fotografía, grabación y video, tapicería, escultura, pintura, efectos especiales electromecánicos y maquinaria escénica. En el sexto piso funciona un moderno Centro de Documentación de Teatro y Danza. El Teatro posee dos compañías estables, que cumplieron 30 años en 2007: el Ballet Contemporáneo y el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. También se encuentran en esta sede las oficinas de la Dirección General y Artística del Complejo Teatral de Buenos Aires, así como sus departamentos de Prensa, Publicaciones, Arte y Televisión.

El edificio del Teatro, fruto de un proyecto de los arquitectos Mario Roberto Alvarez y Macedonio Oscar Ruiz, es uno de los ejemplos más vitales del estilo racionalista en la Argentina. Su construcción, en el predio donde años atrás se erigía el Teatro Municipal y donde alguna vez funcionó el Teatro del Pueblo fundado por Leónidas Barletta, comenzó el 24 de junio de 1954, y la inauguración tuvo lugar el 25 de mayo de 1960 (sesquicentenario de la Revolución de Mayo). Pero las actividades del Teatro sólo se abrieron al público un año después, en marzo de 1961, con el estreno de Más de un siglo de teatro argentino. Se trataba de un espectáculo de teatro, danza, música y ballet interpretado por importantes figuras de la escena nacional: Luisa Vehil, Mecha Ortiz, Milagros de la Vega, José María Gutiérrez, Guillermo Battaglia, Eva Franco, Gloria Ferrandiz, Iris Marga y Santiago Gómez Cou, entre otros. Año a año el Teatro General San Martín ha confirmado su lugar entre las organizaciones teatrales más importantes del mundo, y sin duda es la más influyente de América latina.

 

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Dos propuestas para administrar el fogón oficial del Festival de Folklore
Se presentaron dos propuestas y la comisión evaluadora se toma cinco días para tomar la decisión.
Tango en el Círculo Italiano
Mañana a las 22 en el Círculo Italiano, diagonal 73 entre 55 y 56, se ofrecerá un espectáculo de tango de primer nivel con la actuación de una reconocida pareja de baile.
L​a familia Pacheco y el folklore del norte cordobés
Este jueves 7, a las 21, en el teatro Real –San Jerónimo 66–, se presentarán oficialmente los discos Como en el Patio, del “Gringo” Pacheco, y Simplemente canciones, del grupo Pachecos, en el marco del ciclo Disco es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura. Estos registros expresan el sentir y el decir de dos generaciones de la popular familia Pacheco.
Fotografía y plástica
Villoldo, en los orígenes del tango
Compuso “La Morocha”, “El Esquinazo”y otros éxitos inmortales, muchos de inspiración picaresca. Nació en 1861 y murió en el 19.
Concierto del Bicentenario con la “Orquesta Astoria Tango”
Una noche especial durante la cual podremos escuchar a la reconocida Orquesta Astoria Tango, compuesta por el aclamado bandoneonista Daniel Binelli, quien la dirige, Shinjoo Cho (bandoneón), Maurizio Najt (piano), Pablo Aslan (bajo) David Hodges (bandoneón), Julien Labro (bandoneón), Nick Danielson (violín) Mel Atoyan (violín), Marija Kovacevic (violín), Pedro Vizzarro Vallejos (viola), Talya Bookbinder (cello).
En Morón, el Bicentenario se celebró a puro folklore
Frente a cientos de vecinos que colmaron la Plaza General San Martín, el Municipio de Morón celebró el Bicentenario con una jornada repleta de espectáculos musicales y artísticos.
Bicentenario: festival de Folklore en el Parque de la Ciudad
El domingo 10 de julio habrá una jornada a puro baile folclórico y comidas regionales, con motivo de los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina.
Pareja jujeña integra el Seleccionado Federal de Tango
Se tratan de Diego Durán y Mariana Sánchez bailarines jujeños que fueron elegidos para integrar el Seleccionado Federal de Tango está formado por 24 parejas, una por cada provincia.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2016 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web