Domingo
1
Marzo
Occidentes

Teatro San Mart铆n
Av. Corrientes 1530
Ciudad Aut髇oma de Buenos Aires
Argentina
0800-333-5254
www.teatrosanmartin.com.ar
ctba@complejoteatral.gov.ar

Desde el comienzo de sus actividades, a comienzos de la década del 60 , el Teatro San Martín ha ido ocupando un lugar cada vez más importante en la vida cultural de Buenos Aires. Situado en el corazón mismo de la ciudad, en la Avenida Corrientes 1530, ocupa una superficie cubierta de 30.000 metros cuadrados, y es visitado anualmente por más de un millón de personas. Su estructura -que está integrada por tres cuerpos, con trece pisos y cuatro subsuelos-, no sólo alberga tres salas teatrales, sino también numerosos salones de exposición, un cine (la Sala Leopoldo Lugones) y numerosas salas de ensayo. En sus talleres y gabinetes escenotécnicos se produce todo lo necesario para las puestas en escena, en rubros tales como sastrería, zapatería, utilería, peluquería, luminotecnia, fotografía, grabación y video, tapicería, escultura, pintura, efectos especiales electromecánicos y maquinaria escénica. En el sexto piso funciona un moderno Centro de Documentación de Teatro y Danza. El Teatro posee dos compañías estables, que cumplieron 30 años en 2007: el Ballet Contemporáneo y el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. También se encuentran en esta sede las oficinas de la Dirección General y Artística del Complejo Teatral de Buenos Aires, así como sus departamentos de Prensa, Publicaciones, Arte y Televisión.

El edificio del Teatro, fruto de un proyecto de los arquitectos Mario Roberto Alvarez y Macedonio Oscar Ruiz, es uno de los ejemplos más vitales del estilo racionalista en la Argentina. Su construcción, en el predio donde años atrás se erigía el Teatro Municipal y donde alguna vez funcionó el Teatro del Pueblo fundado por Leónidas Barletta, comenzó el 24 de junio de 1954, y la inauguración tuvo lugar el 25 de mayo de 1960 (sesquicentenario de la Revolución de Mayo). Pero las actividades del Teatro sólo se abrieron al público un año después, en marzo de 1961, con el estreno de Más de un siglo de teatro argentino. Se trataba de un espectáculo de teatro, danza, música y ballet interpretado por importantes figuras de la escena nacional: Luisa Vehil, Mecha Ortiz, Milagros de la Vega, José María Gutiérrez, Guillermo Battaglia, Eva Franco, Gloria Ferrandiz, Iris Marga y Santiago Gómez Cou, entre otros. Año a año el Teatro General San Martín ha confirmado su lugar entre las organizaciones teatrales más importantes del mundo, y sin duda es la más influyente de América latina.

 

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuch Radio De Tango
Noticias
Carnavales 2015
Las diversas manifestaciones culturales, entre ellas agradecer tambi茅n a la Pachamama para que sea generosa con los festejos. Tilcara presento su cronograma para estas Fiestas.
Libros nuevos y usados en internet
Torneo de dramaturgia + Encuentro de dramaturgos
Desde el martes 27 de enero se est谩 desarrollando en Timbre 4, la tercera edici贸n del Festival Temporada Alta en Buenos Aires, recibiendo a diversas producciones catalanas. Adem谩s de la presentaci贸n de cuatro obras de teatro, el pr贸ximo mi茅rcoles 4 de febrero, a las 21Hs., comienza el tercer torneo de dramaturgia.
Llega una nueva edici贸n de la Bienal Arte Joven Buenos Aires
La Bienal 2015 premiar谩 la producci贸n de j贸venes artistas y apoyar谩 nuevas creaciones a trav茅s de una l铆nea especial para el desarrollo de proyectos
Fotograf韆 y pl醩tica
Se trata de nosotras, m煤sica y poes铆a contra la trata
Bajo esta tem谩tica se llevar谩n a cabo conciertos gratuitos en C贸rdoba, Mendoza y Mar del Plata, de distintas cantantes argentinas.
Bienal Arte Joven Buenos Aires presente en el Festival Internacional Santiago a Mil
La Bienal Arte Joven Buenos Aires estar谩 presente en las actividades programadas en la edici贸n n煤mero 22 del Festival Internacional Santiago a Mil, que se desarrolla del 3 al 18 de enero en Santiago de Chile, con la participaci贸n de tres espect谩culos teatrales, un m煤sico y una charla sobre Gestiones internacionales en Cultura.
El verano porte帽o se vive con Ronda Cultural
Una manera distinta de recorrer Buenos Aires este verano es la propuesta de Ronda Cultural, que todos los fines de semana organiza circuitos gratuitos para visitar, en compa帽铆a de gu铆as especializados, los principales museos nacionales de la ciudad.
Tilcara se prepara para la fiesta del Enero Tilcare帽o
Desde el s谩bado 10, comenzar谩 a vivirse la gran fiesta del Enero Tilcare帽o. Artesan铆as, pinturas, artes pl谩sticas, esculturas, espect谩culos folkl贸ricos y pe帽as, forman parte de la variada propuesta que ofrece el Municipio de esa villa tur铆stica.
Llega la tercera edici贸n del Festival Temporada Alta en Timbre 4
Del 27 de enero al 8 de febrero se realizar谩 la Tercera edici贸n del Festival Temporada Alta en Timbre 4.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Mercadolibros Occidentes Designio 66 Escuchanos
©2010-2015 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web