Miércoles
20
Junio
Occidentes

Centro Cultural Rector Eugenio Flavio Virla
25 de Mayo 265
San Miguel de Tucumán
Tucumán
Argentina
54-381-4311430
54-381-4221692
www.seunt.com.ar/virla
centroculturalvirla@gmail.com

El Centro Cultural Rector Eugenio Flavio Virla, en existencia desde 1984, es uno de los lugares mejor conocidos y más concurridos de la Universidad Nacional de Tucumán. Está situado en pleno centro de la ciudad (calle 25 de Mayo 265, sobre una arteria activísima y a escasa distancia de la plaza central); dispone de un cómodo auditorio con capacidad para 300 personas, cuatro salas para exposición para muestras plásticas y una sala dedicada a cursos y conferencias. El edificio de tres pisos alberga otros organismos universitarios, como el Museo Arqueológico en el 2do. piso y Radio Universidad en el 3ro. "El Virla", como generalmente se lo conoce, es un lugar focal para las manifestaciones culturales de Tucumán.

La intensidad de la acción cultural desarrollada en este ámbito se puede apreciar mediante las estimaciones realizadas sobre la afluencia de público. Se calcula que visitan el lugar unas 400 personas por día. Esto significa que las exposiciones, cursos, espectáculos y actividades protocolares que se realizan en sus diversos ámbitos convocan una media de 9.600 personas al mes.

Las fortalezas del Centro Cultural "Rector Eugenio Flavio Virla" residen ante todo en el reconocimiento que ha recibido por parte de la comunidad cultural y artística de Tucumán, así como de otras regiones del país, de la crítica especializada y, ante todo, del público. Preguntarse "qué hay hoy en el Virla" ha pasado a ser un gesto habitual para una buena parte de la sociedad tucumana, que se transforma en público numeroso y entusiasta de nuestras actividades.

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
El Centro Cultural Recoleta presenta Amor de verano
Durante enero y febrero, el Centro Cultural Recoleta tendrá un programa especial de verano para jóvenes y adolescentes con énfasis en el amor.
El escritor latinoamericano más traducido al mandarín
La tremenda aceptación de los libros de Jorge Luis Borges en China. En total hay 115 libros de argentinos traducidos a ese idioma.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web