Miércoles
27
Julio
Occidentes

NoAvestruz
Humboldt 1857
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4777-6956
www.noavestruz.com.ar
hola@noavestruz.com.ar

NoAvestruz en movimiento: 10 años de vida.

Pensamos nuestra identidad parados en lo que somos hoy, desde donde venimos y mirando hacia donde vamos.
NoAvestruz es un espacio de trabajo cultural. Surgido en la rompiente de diciembre 2001, fue deviniendo de galpón a espacio alternativo, a living de conciertos, a teatro independiente. NoAvestruz hoy es el resultado de lo in-pensado.

Nació en el codo de un camino, donde cambia el horizonte y hay incertidumbre. Ese signo, que lo acompaña desde su inicio, se traduce en el compromiso de abrir las puertas cada día y sostener la construcción de un espacio diverso en su propuesta estética, plural en su modo de gestión y convencido de asumir el riesgo de trabajar en y para el arte. Quienes trabajamos en NoAvestruz, militamos en NoAvestruz. No hay otro modo de hacerlo.

NoAvestruz es un sobre-viviente. Trascendió a sus fundadores y hoy es una asociación civil dirigida por un equipo que se transforma con el paso de los años y las experiencias y saberes que aporta la llegada de nuevos integrantes. NoAvestruz es también sobre-viviente porque requiere de las políticas públicas de apoyo a la cultura para poder sustentarse. Por eso hablamos de riesgo y de militancia, pero también del amor por emprender nuestra tarea cada día.

En este contexto, NoAvestruz se re-piensa, se imagina y se proyecta a futuro como un centro cultural y busca consolidarse como un espacio abierto y receptivo tanto para los artistas como para el público, donde ambos compartan y disfruten el encuentro que nuestra sala habilita.

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Recordando a un pionero del tango
Gracias a nuestro amigo Ricardo Báez, el dueño de la librería El gaucho, la mayor de libros usados del país, cayó en nuestras manos el inhallable Sesenta años de tango, de Carlos Marambio Catán (1895-1978), cantor, letrista, compositor, guitarrista y actor de la primera mitad del siglo XX. Solo le faltó fortuna publicitaria.
“Folklore e Identidad” en la tercera jornada del Ponchito
Pequeños bailarines, músicos y cantores de todas las latitudes de Catamarca y de otras provincias pasaron por el escenario "Humberto Jerez” mostrando su arte, como la agrupación Virgen del Valle de Valle Viejo, el ballet El Montaraz, el ballet Renacer Gaucho de Los Varela, la academia Corazón de Bañado de Ovanta y la agrupación de danzas Aires Nuevos de Chumbicha y Capayán.
Dos propuestas para administrar el fogón oficial del Festival de Folklore
Se presentaron dos propuestas y la comisión evaluadora se toma cinco días para tomar la decisión.
Fotografía y plástica
Tango en el Círculo Italiano
Mañana a las 22 en el Círculo Italiano, diagonal 73 entre 55 y 56, se ofrecerá un espectáculo de tango de primer nivel con la actuación de una reconocida pareja de baile.
L​a familia Pacheco y el folklore del norte cordobés
Este jueves 7, a las 21, en el teatro Real –San Jerónimo 66–, se presentarán oficialmente los discos Como en el Patio, del “Gringo” Pacheco, y Simplemente canciones, del grupo Pachecos, en el marco del ciclo Disco es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura. Estos registros expresan el sentir y el decir de dos generaciones de la popular familia Pacheco.
Villoldo, en los orígenes del tango
Compuso “La Morocha”, “El Esquinazo”y otros éxitos inmortales, muchos de inspiración picaresca. Nació en 1861 y murió en el 19.
Concierto del Bicentenario con la “Orquesta Astoria Tango”
Una noche especial durante la cual podremos escuchar a la reconocida Orquesta Astoria Tango, compuesta por el aclamado bandoneonista Daniel Binelli, quien la dirige, Shinjoo Cho (bandoneón), Maurizio Najt (piano), Pablo Aslan (bajo) David Hodges (bandoneón), Julien Labro (bandoneón), Nick Danielson (violín) Mel Atoyan (violín), Marija Kovacevic (violín), Pedro Vizzarro Vallejos (viola), Talya Bookbinder (cello).
En Morón, el Bicentenario se celebró a puro folklore
Frente a cientos de vecinos que colmaron la Plaza General San Martín, el Municipio de Morón celebró el Bicentenario con una jornada repleta de espectáculos musicales y artísticos.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2016 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web