Miércoles
8
Julio
Occidentes

Academia Nacional del Tango
Av. de Mayo 833
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4345-6967
54-11-4345-6968
www.anacdeltango.org.ar
acadnaltango@speedy.com.ar

Creada el 28 de junio de 1990, por Decreto 1235 del Poder Ejecutivo Nacional, la Academia Nacional del Tango es la decimosexta en la historia de las Academias Nacionales.

Las Academias Nacionales se vinculan con el Estado Nacional a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura de la Nación.

La Academia Nacional del Tango de la República Argentina se presentó el 29 de junio de 1990 en el Salón Dorado del Teatro Colón, a las siete y media de la tarde, siendo el poeta Horacio Ferrer su creador y primer presidente. La actividad inicial fue la instalación del Primer Consejo Directivo y la entrega de diplomas a los cuarenta miembros del Cuadro de Académicos de Honor y a los cuarenta miembros del Cuadro de Académicos Titulares.

Las razones de su creación

(Extraído del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1235/1990)

"Que el Tango como arte musical, coreográfico, poético e interpretativo, lleva un siglo de vigencia inalterable como expresión auténtica y profunda del pueblo argentino."

"Que esta vigencia creadora del Tango está en no menos de cincuenta mil (50.000) obras compuestas, editadas y estrenadas y que existen, desde fines del siglo XIX, más de cincuenta mil versiones grabadas de dichas obras en diversos soportes fonográficos, cinematográficos y de otro tipo en la República Argentina y en todo el mundo."

"Que dicha creación del Tango ha representado, como pocas artes nacionales y desde principios de este siglo, a la República Argentina en todo el mundo."

"Que es de toda justicia que el Estado le otorgue la significación que corresponde a esta manifestación cultural, ratificando el amor y la adhesión plena que nuestro pueblo naturalmente le concede."

Los Fines

(Extraído del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1235/1990)

"Que dicho patrimonio artístico nacional debe ser recopilado, ordenado, estudiado y salvado definitivamente de toda posibilidad de pérdida o destrucción."

"Que las tradiciones atesoradas por el tango deben ser preservadas, objeto de docencia, de estímulo a nuevas creaciones y ser definidas nacional e internacionalmente, todo ello de manera orgánica."

"Que estos propósitos podrán se completa y finalmente satisfechos con la creación de la Academia Nacional del Tango de la República Argentina que podrá cumplir con estos y otros objetivos, dentro del régimen de funcionamiento fijado por los artículos 1, 2 y 3 del Decreto Ley Nº 4362 del 30 de noviembre de 1955 y sus modificaciones."

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Milonga de la luna llena
¡No hay 2 sin 3! Se viene la Milonga de la Luna Llena, llena de humor En Tango Restaurant. Domingo 5 de Julio Chile 1501 . esquina Saenz Peña CABA. a partir de las 20:00 hs.
Libros nuevos y usados en internet
Milonga de la luna llena
La Milonga de la Luna Llena En Quilmes DOMINGO 7 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 18 HS En el Club Moreno. Moreno 72. Quilmes Contactos: Laura - 11 5599-7712 Javier - 11 4915-1316 Natalia - 11 6176-3554
Carla Algieri: Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La bandoneonista CARLA ALGERI Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fotografía y plástica
Expediente Santiso seleccionada para el Festival de Cannes
La ópera prima del director Brian Maya participará en el marco del prestigioso festival de cine de género de Corea, Pifan
Se abren dos salas del Cine El Plata
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Museos, presenta un nuevo paso en las obras de puesta en valor del ex Cine El Plata del barrio de Mataderos, en Av. Juan Bautista Alberdi 5751.
La literatura jujeña estará presente con 160 títulos en la Feria del Libro de Buenos Aires
En el stand de la provincia se instalará un homenaje a la revista "Tarja", publicación que generó un intenso movimiento cultural en esa provincia.
Gracias, Galeano
A los 74 años murió en Montevideo el escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de Las venas abiertas de América Latina, El libro de los abrazos, Las palabras andantes, El fútbol a sol y sombra entre otros textos de entrañable intensidad.
5º Festival de Tango en el EcuNHi
5º Festival de Tango en el EcuNHi Del 16 al 19 de abril con entrada gratuita ECuNHi. Espacio Cultural Nuestros Hijos Asociación Madres de Plaza de Mayo Av. Del Libertador 8465 - CABA ESPACIO MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS (ex ESMA) informes@nuestroshijos.org.ar / www.nuestroshijos.org.ar
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Mercadolibros Occidentes Designio 66 Escuchanos
©2010-2015 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web