Sábado
30
Julio
Occidentes

Teatro de Cámara de City Bell
Justo José de Urquiza 347
City Bell
Buenos Aires
Argentina
15-221-615-0917
15-221-501-1268
www.lumenartis.org.ar
info@lumenartis.org.ar

El auditorio ocupa una superficie aproximada de 300 metros cuadrados cubiertos, sobre un lote de 1180 metros cuadrados. Cuenta con hall y boletería, guardarropas, baño de damas, baño de caballeros y depósito-taller. Al mismo se accede por un jardín de 800 metros cuadrados totalmente parquizado.

La sala
Posee una cabina preparada para controlar equipos de luz y sonido, 160 localidades, con butacas rebatibles, (4 de ellas pueden quedar como espacio para personas discapacitadas), dispuestas sobre una alfombra de modo escalonado que permite una visión óptima desde todos los sectores. Las tres primeras filas de asientos son removibles lo cual genera un espacio mayor entre el escenario y el público que, eventualmente, podrá ser utilizado a modo de pequeño foso para orquestas más numerosas o espectáculos musicales que superen la capacidad del escenario.

El escenario
Tiene una boca de 8,45 m. de ancho, 5,20 m. de altura y 5,85 m. de profundidad. Detrás del mismo hay dos camarines y dos WC. El tratamiento acústico está a cargo del ingeniero Gustavo Basso, especialista y músico del Teatro Argentino de La Plata.

El proyecto
Fue desarrollado por el arquitecto Manuel Cortés quien junto a su hermano Sebastián definieron las características de la sala.
Se combinó un sistema de construcción tradicional con materiales modernos. La estructura está hecha con hormigón armado, mientras las terminaciones se realizaron con materiales durlock, revestimientos texturados y vidrios laminados.

Anfiteatro
En el exterior, aprovechando el declive en un sector del terreno, se realizó un pequeño anfiteatro para cincuenta personas en el que se realizarán conciertos al aire libre y espectáculos infantiles en los meses en que el clima así lo permita.

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Recordando a un pionero del tango
Gracias a nuestro amigo Ricardo Báez, el dueño de la librería El gaucho, la mayor de libros usados del país, cayó en nuestras manos el inhallable Sesenta años de tango, de Carlos Marambio Catán (1895-1978), cantor, letrista, compositor, guitarrista y actor de la primera mitad del siglo XX. Solo le faltó fortuna publicitaria.
“Folklore e Identidad” en la tercera jornada del Ponchito
Pequeños bailarines, músicos y cantores de todas las latitudes de Catamarca y de otras provincias pasaron por el escenario "Humberto Jerez” mostrando su arte, como la agrupación Virgen del Valle de Valle Viejo, el ballet El Montaraz, el ballet Renacer Gaucho de Los Varela, la academia Corazón de Bañado de Ovanta y la agrupación de danzas Aires Nuevos de Chumbicha y Capayán.
Dos propuestas para administrar el fogón oficial del Festival de Folklore
Se presentaron dos propuestas y la comisión evaluadora se toma cinco días para tomar la decisión.
Fotografía y plástica
Tango en el Círculo Italiano
Mañana a las 22 en el Círculo Italiano, diagonal 73 entre 55 y 56, se ofrecerá un espectáculo de tango de primer nivel con la actuación de una reconocida pareja de baile.
L​a familia Pacheco y el folklore del norte cordobés
Este jueves 7, a las 21, en el teatro Real –San Jerónimo 66–, se presentarán oficialmente los discos Como en el Patio, del “Gringo” Pacheco, y Simplemente canciones, del grupo Pachecos, en el marco del ciclo Disco es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura. Estos registros expresan el sentir y el decir de dos generaciones de la popular familia Pacheco.
Villoldo, en los orígenes del tango
Compuso “La Morocha”, “El Esquinazo”y otros éxitos inmortales, muchos de inspiración picaresca. Nació en 1861 y murió en el 19.
Concierto del Bicentenario con la “Orquesta Astoria Tango”
Una noche especial durante la cual podremos escuchar a la reconocida Orquesta Astoria Tango, compuesta por el aclamado bandoneonista Daniel Binelli, quien la dirige, Shinjoo Cho (bandoneón), Maurizio Najt (piano), Pablo Aslan (bajo) David Hodges (bandoneón), Julien Labro (bandoneón), Nick Danielson (violín) Mel Atoyan (violín), Marija Kovacevic (violín), Pedro Vizzarro Vallejos (viola), Talya Bookbinder (cello).
En Morón, el Bicentenario se celebró a puro folklore
Frente a cientos de vecinos que colmaron la Plaza General San Martín, el Municipio de Morón celebró el Bicentenario con una jornada repleta de espectáculos musicales y artísticos.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2016 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web