Martes
27
Septiembre
Occidentes

Teatro de Cámara de City Bell
Justo José de Urquiza 347
City Bell
Buenos Aires
Argentina
15-221-615-0917
15-221-501-1268
www.lumenartis.org.ar
info@lumenartis.org.ar

El auditorio ocupa una superficie aproximada de 300 metros cuadrados cubiertos, sobre un lote de 1180 metros cuadrados. Cuenta con hall y boletería, guardarropas, baño de damas, baño de caballeros y depósito-taller. Al mismo se accede por un jardín de 800 metros cuadrados totalmente parquizado.

La sala
Posee una cabina preparada para controlar equipos de luz y sonido, 160 localidades, con butacas rebatibles, (4 de ellas pueden quedar como espacio para personas discapacitadas), dispuestas sobre una alfombra de modo escalonado que permite una visión óptima desde todos los sectores. Las tres primeras filas de asientos son removibles lo cual genera un espacio mayor entre el escenario y el público que, eventualmente, podrá ser utilizado a modo de pequeño foso para orquestas más numerosas o espectáculos musicales que superen la capacidad del escenario.

El escenario
Tiene una boca de 8,45 m. de ancho, 5,20 m. de altura y 5,85 m. de profundidad. Detrás del mismo hay dos camarines y dos WC. El tratamiento acústico está a cargo del ingeniero Gustavo Basso, especialista y músico del Teatro Argentino de La Plata.

El proyecto
Fue desarrollado por el arquitecto Manuel Cortés quien junto a su hermano Sebastián definieron las características de la sala.
Se combinó un sistema de construcción tradicional con materiales modernos. La estructura está hecha con hormigón armado, mientras las terminaciones se realizaron con materiales durlock, revestimientos texturados y vidrios laminados.

Anfiteatro
En el exterior, aprovechando el declive en un sector del terreno, se realizó un pequeño anfiteatro para cincuenta personas en el que se realizarán conciertos al aire libre y espectáculos infantiles en los meses en que el clima así lo permita.

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Elías Enrique Diván:Un amante del “Folklore de Alto Nivel”
Enrique viene de una familia de 4 hermanos, un papá que era ferroviario ya fallecido de nombre Elías, y una mamá, Tuli, que acaba de cumplir 92 años. En su casa se escuchaba el folklore y el tango; ellos eran muy tangueros y muy buenos bailarines.
Nuevas y antiguas generaciones del tango confluyen en un ciclo en Villa Crespo
El ciclo comenzó el sábado pasado y se extenderá hasta fin de octubre en la sala Oliverio Girondo con la presencia de figuras emblemáticas del género como los bandoneonistas Julio Pane y Raúl Garello más un colectivo de músicos que explora nuevas referencias estilísticas.
“Domingos de Folklore” se viene variadito
Entre los artistas cerrará Gaby con su homenaje a Hernán Figueroa Reyes. Hoy, a las 18, en Colón 80.
Fotografía y plástica
Deslumbrante estreno de “Último Tango” en el Parque del Conocimiento
Basada en una idea de Franco Cadelago, el Ballet del Parque del Conocimiento estrenó el viernes la obra Último Tango. Al culminar, la función fue ovacionada de pie por el público, que respondió maravillado a esta nueva propuesta de la compañía dirigida por la maestra Laura de Aira.
Cuando el tango es cuestión de piel
Entrevista. Mora Godoy anticipa cómo será la original velada de hoy en la plaza Independencia. Incluye casting, clase magistral, milonga masiva y show. Todo gratis
Se realizará el Festival Internacional de Folklore 2016
Ha sido confirmada la presencia de los grupos Echentive de las Islas Canarias en representación de España; Emona de Eslovenia, Paraguay Eté de Paraguay, y la Compañía de Danza Regional P´Indekua de México, quienes con la Compañía Argentina de Danzas en representación de nuestro país ratificarán a la música y la danza folklórica de sus países como herramientas para trabajar por la confraternidad y la paz en el mundo.
Mundial de Tango: quiénes son los ganadores en la categoría Escenario
Los argentinos de la localidad de Los Polvorines Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau son los bailarines que esta noche se quedaron con el premio mayo.
Fiorini reconoció a la institución tradicionalista “Amigos del folklore”
Con 58 años de trayectoria, sus responsables hacen culto de la tradición y preservación de las raíces de la argentinidad.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2016 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web