
Teatro Presidente AlvearInaugurado en 1942, fue así llamado en homenaje al Presidente Alvear quien era un hombre apasionado del teatro y de toda actividad artística en general. Fue dirigido en sus inicios por el famoso empresario Pascual Carcavallo y administrado por sus herederos luego de su fallecimiento. Después se decidió su traspaso a la Dirección de Cultura de la Ciudad. Hoy pertenece al llamado "Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires" dependiente del Gobierno Autónomo de la Ciudad junto al Teatro General San Martín, el Teatro Regio, el Teatro Sarmiento y el De la Ribera. Es una de las salas más importantes con una activa programación teatral y musical. Posee una capacidad para 800 espectadores.
Una iniciativa que propone acercar a los adultos mayores al mundo del arte se concreta todos los jueves en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) de la mano de guías educadores, que logran convertir cada recorrido en una experiencia enriquecedora para el grupo.
La exposición que homenajea a la poeta argentina "El deseo y la palabra" puede visitarse desde el 3 hasta el 27 de mayo en el Museo de Arte Español Enrique Larreta.
La Dirección General de Museos edita el libro Centenario. Una mirada periodística 1900-1910.
Hoy se conmemoran 75 años del bombardeo que inspiró a Picasso.
A partir del 27 de abril y hasta el 3 de mayo se desarrollará en Cosquín el "II Encuentro Latinoamericano de Muralismo y Arte Público".
En "Los hijos de los días", el escritor uruguayo Eduardo Galeano emprende nuevamente el "largo proceso para que las palabras digan lo que tienen que decir".
Entre los días 26 y 29 de abril se realizará, en la ciudad de Roca (Río Negro), la quinta edición del encuentro binacional de poesía Conversaciones de Otoño.
La editorial Alfaguara acaba de lanzar una serie de cinco volúmenes que compila las cartas del autor de Rayuela.