Viernes
22
Septiembre
Occidentes

Merit Gran Hotel Victoria
25 de Mayo 240
X5000ELF
Córdoba
Córdoba
Argentina
54-351-429-0898
54-351-423-8886
www.granhotelvictoria.com.ar
consultas@granhotelvictoria.com.ar

HISTORIA

Gran Hotel Victoria es uno de los grandes hoteles de Córdoba, cuyos orígenes se remontan a principios del Siglo XX.

El Hotel tuvo el privilegio de alojar a grandes figuras nacionales e internacionales. Por sus habitaciones pasaron: Carlos Gardel, Luis Sandrini, Libertad Lamarque y varios Vicepresidentes de la Nación.

Pantaleón Andruet inaugura el actual edificio de estilo art nouveau el 25 de Mayo de 1914. Fue el primer hotel en Córdoba provisto de agua corriente y baños individuales. Con 120 habitaciones distribuidas en cuatro plantas con terraza y confitería, donde se proyectaban películas y un ascensor. El hotel siguió creciendo y sumó 40 habitaciones y un segundo ascensor.

GRAN HOTEL VICTORIA, EL TANGO Y CARLOS GARDEL

El tiene una relación fuerte con el tango, a tal punto que allí se inspiró uno de los más prestigiosos compositores musicales argentinos, Feliciano Latasa, para regalarnos el tango "Hotel Victoria". Entre sus asiduos concurrentes estaba Carlos Gardel, quien se alojaba en un departamento en el último piso con salita para ensayar. Pantaleón Andruet hijo nos cuenta: "Lo descubro asombrado y me preguntó quién era. Me identifiqué como el hijo del dueño y le digo que estudiaba para ser odontólogo. El me dijo "recibite pibe y no hagas como yo que debo ganarme la vida cantando de lugar en lugar".
Muy cerca del Gran Hotel Victoria funcionaban a pleno los teatros Comedia y Novedades. Los artistas, obviamente, preferían parar en el hotel de Andruet. De una larga lista de celebridades, Libertad Lamarque, Sandrini y los hermanos Ratti figuran al tope del ranking.

Lugares para visitar
Cursos y talleres de
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años. Los grupos se arman en Ramos Me
Clases de Guitarra en Buenos Aires
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales. las clases se dan en Ramos Mejìa y a domicilio.
Clases de Canto en Buenos Aires
Los cursos se dictan en CABA y Gran Buenos Aires
Taller de Escritura Creativa
Taller de escritura con herramientas no convencionales
Taller de Radio
En este curso encontrarás todo lo necesario para poder hacer tu programa de radio
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
MICGénero Tour 2017 llega a Argentina
El inicio de MICGénero en Buenos Aires ocurrirá el jueves 21 de septiembre con la proyección del documental Batallas Intimas (México, 2016) dirigido por Lucía Gajá, en la sala 3 del espacio Cine Ar Gaumont, a las 20 hs.
Llega la Bienal al Recoleta
Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega la Bienal, una maratón de arte con más de 180 actividades en toda la Ciudad, con sede central en el Centro Cultural Recoleta.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web