Sábado
25
Noviembre
Occidentes

Fundación Proa
Av. Pedro de Mendoza 1929
C1169AAD
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4104-1000
www.proa.org
info@proa.org
Martes a domingo y feriados de 11:00 a 19:00 hs. Lunes cerrado.

El 22 de noviembre de 2008 Fundación Proa inaugura una segunda etapa en su historia, con un nuevo edificio y un nuevo programa cultural. El concepto de espacio que presentamos, elaborado junto con los arquitectos Caruso-Torricella, responde a la clara decisión de seguir en La Boca, y a una vocación total de contemporaneidad y experimentación: cuatro salas de exhibición, un auditorio multimedial, una librería especializada, un restaurante y una fachada transparente para comunicar experiencias desde el interior hacia el barrio.

El nuevo espacio se inaugura con la exhibición de Duchamp; el auditorio, con el primer Coloquio Internacional sobre el artista; la librería, con un patrimonio de divulgación de jóvenes talentos; y la terraza, con su cualidad de ofrecer una nueva mirada de la ciudad.

Cuando Fundación Proa nació, nos instalamos en La Boca. Apreciamos la singularidad del barrio, en donde se perciben los sueños y las utopías de las vanguardias históricas del siglo XX: el muralismo, vivir en arte, el arte-participación. Desde el teatro callejero, en donde la calle es escenografía y auditorio, La Boca y Caminito se configuraron como un cuadro viviente en donde todos sus habitantes se transforman en actores o en artistas, pintando sus casas con la libertad del color. El barrio pertenece a sus habitantes; los artistas reconocen su valor simbólico y, a través de los años, fueron muchos los que se instalaron en sus casas.

Este desafío es posible gracias al sólido compromiso de nuestros auspiciantes permanentes, Tenaris, Ternium y la Organización Techint, quienes con su contribución apuestan al futuro crecimiento cultural de nuestro país y, en palabras de Paolo Rocca, "mantiene el espíritu y la memoria del viejo edificio y lo proyecta, desde la Boca, hacia el futuro y hacia el mundo".

Servicios
Todo el espacio de Fundación Proa cuenta con conexión wi-fi a Internet, servicios para discapacitados, teléfonos públicos, lockers y guardarropa.

Accesibilidad
Fundación Proa está equipado con accesibilidad para discapacitados, con movilidad dentro de todos los espacios.
Todos los niveles tienen acceso para visitantes con movilidad reducida.
El auditorio cuenta con asientos adaptables para sillas de ruedas.
Los baños y el ascensor cuentan con los requisitos necesarios que permiten la movilidad y recorrido a las instalaciones del edificio.

Guardarropa y lockers
Está a disposición un guardarropas con lockers para que los visitantes dejen sus objetos personales antes de entrar a los espacios expositivos.

Auditorio
Abierto de 11:00 a 19:00 hs.
Capacidad para 100 personas.
Conexión a Internet wi-fi.
Conexión eléctrica para laptops en cada butaca.

Cafetería
De martes a domingo, y feriados de 11:00 a 19:00 hs.
Lunes cerrado.

Educación
Visitas y actividades del Departamento de Educación.

Visitas guiadas
Martes a viernes: 17:00 hs.
Sábados: 15:00 hs. / Domingos: 15:00 y 17:00 hs.
Punto de encuentro: hall de entrada.
Duración: 1 hora

Visitas para grupos
Horarios a convenir enviando mail a educacion@proa.org, con un mínimo de 48 horas de anticipación.
Duración: 1 hora

Visitas en inglés
Horarios a convenir enviando mail a educacion@proa.org, con un mínimo de 48 horas de anticipación.
Duración: 1 hora
Librería

Venta y consulta de catálogos de la Fundación Proa.
Venta de libros especializados en arte contemporáneo, poesía y literatura independiente.
Conexión a Internet wi-fi.

Acerca del edificio

Instalado en 1996 sobre una casa reciclada de fines del sigo XIX, en el barrio de la Boca, en noviembre de 2008 Fundación Proa inaugura su nuevo edificio de tres pisos, que cuenta con cuatro salas de exhibición, un auditorio multimedial, una librería especializada, un restaurante y terraza, además de espacios de acción y apertura al público y una fachada transparente para comunicar experiencias desde el interior hacia el barrio.

El proyecto y dirección de las obras es del estudio Caruso-Torricella de Milán, el mismo que hace diez años transformó el antiguo edificio en un emblemático punto de referencia para el arte contemporáneo en Buenos Aires.

Lugares para visitar
Cursos y talleres de
Taller de Radio
En este curso encontrarás todo lo necesario para poder hacer tu programa de radio
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años. Los grupos se arman en Ramos Me
Taller de Escritura Creativa
Taller de escritura con herramientas no convencionales
Clases de Guitarra en Buenos Aires
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales. Las clases se dan en Ramos Mejía y a domicilio.
Puerto de Letras
Taller virtual de Narrativa
Clases de Canto en Buenos Aires
Los cursos se dictan en CABA y Gran Buenos Aires
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
El escritor latinoamericano más traducido al mandarín
La tremenda aceptación de los libros de Jorge Luis Borges en China. En total hay 115 libros de argentinos traducidos a ese idioma.
Art Basel en Buenos Aires: 4 días para intercambiar ideas sobre arte
En su sede de la calle Basavilbaso 1233 del barrio porteño de Retiro, se realizará la gran inauguración de esta feria que se propone pensar el arte desde una mirada innovadora. Diálogos, workshops, mentoría, performances, sesiones de música y más
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web