Lunes
17
Diciembre
Occidentes

Parroquia San Benito Abad
Villanueva 905
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4773-4605
54-11-4771-0579
www.parroquiasanbenito.com.ar
info@parroquiasanbenito.com.ar

Vida de San Benito

imagen_sanbenitoSan Benito nació de familia rica en Nursia, región de Umbrí­a, Italia, en el aí±o 480. Su hermana gemela, Escolástica, también alcanzó la santidad.

Después de haber recibido en Roma una adecuada formación, estudiando la retórica y la filosofí­a.

Se retiró de la ciudad a Enfide (la actual Affile), para dedicarse al estudio y practicar una vida de rigurosa disciplina ascética. No satisfecho de esa relativa soledad, a los 20 aí±os se fue al monte Subiaco bajo la guí­a de un ermitaí±o y viviendo en una cueva.

Tres aí±os después se fue con los monjes de Vicovaro. No duró allí­ mucho ya que lo eligieron prior pero después trataron de envenenarlo por la disciplina que les exigí­a.

Con un grupo de jóvenes, entre ellos Plácido y Mauro, fundo su primer monasterio en en la montaí±a de Cassino en 529 y escribió la Regla, cuya difusión le valió el tí­tulo de patriarca del monaquismo occidental. Fundó numerosos monasterios, centros de formación y cultura capaces de propagar la fe en tiempos de crisis.

Vida de oración disciplina y trabajo

Se levantaba a las dos de la madrugada a rezar los salmos. Pasaba horas rezando y meditando. Hacia también horas de trabajo manual, imitando a Jesucristo. Veí­a el trabajo como algo honroso. Su dieta era vegetariana y ayunaba diariamente, sin comer nada hasta la tarde. Recibí­a a muchos para dirección espiritual. Algunas veces acudí­a a los pueblos con sus monjes a predicar. Era famoso por su trato amable con todos.Su gran amor y su fuerza fueron la Santa Cruz con la que hizo muchos milagros. Fue un poderoso exorcista. Este don para someter a los espí­ritus malignos lo ejerció utilizando como sacramental la famosa Cruz de San Benito.

San Benito predijo el dí­a de su propia muerte, que ocurrió el 21 de marzo del 547, pocos dí­as después de la muerte de su hermana, santa Escolástica. Desde finales del siglo VIII muchos lugares comenzaron a celebrar su fiesta el 11 de julio.

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Una programación vinculada a la diversidad y la igualdad
Durante noviembre y diciembre, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la diversidad y la igualdad
Sobre lenguaje inclusivo, política y contradicciones
En esta nota, el escritor español habla sobre la degradación social del lenguaje que, sumado a la manipulación política, pretende cambiar reglas que llevaron siglos construir y adaptar para que una misma lengua pueda ser hablada, leída y comprendida durante distintas generaciones.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web