Martes
17
Octubre
Occidentes

Museo Rómulo Raggio
Gaspar Campos 861
Vicente López
Buenos Aires
Argentina
54-11-4791-0868
54-11-4796-1456
54-11-4796-1456
www.fund-romuloraggio.org.ar
fund_r_raggio@hotmail.com

Cómo llegar:

En ferrocarril:

Desde cualquier estación del F.C. Gral. Mitre, Ramal Retiro-Tigre, hasta la estación Vicente López; caminar 3 cuadras al oeste por la calle Melo y media cuadra al sur por la calle Gaspar Campos; y del F.C. Gral. Belgrano, hasta la Estación Aristóbulo del Valle, caminar 7 cuadras al norte por Avenida Maipú, 4 cuadras al este por la calle Guemes y media cuadra al norte por la calle Gaspar Campos.

En colectivo:
Cualquiera que pase por Av. Maipú al 900 (esquina calle Melo): 59, 60, 130. 19, 21, 71, 128. 224, 365, 314; caminar 4 cuadras al este por Melo y media cuadra al sur por la calle Gaspar Campos. Cualquiera que pase por Av. del Libertador al 900 (esquina calle Melo): 29, caminar por Melo 4 cuadras al oeste y media cuadra al sur por calle Gaspar Campos. Las líneas 161 y 168 son las que más se aproximan al Museo: en dirección a Florida o San Isidro, bajar en calle Las Heras esquina calle Monasterio; caminar una cuadra al este por Las Heras y una cuadra y media al norte por la calle Gaspar Campos, en dirección a la ciudad de Buenos Aires, bajar en calle Melo esquina Monasterio; caminar una cuadra al este por Melo y media cuadra al sur por calle Gaspar Campos.


El Ing. Miguel M. Raggio crea la Fundación Rómulo Raggio el 30 de agosto de 1961, poco tiempo después del fallecimiento de Rómulo, su padre. Es una entidad civil privada sin fines de lucro, con personería jurídica desde 1963. Según su estatuto, su objeto es promover en toda forma posible la investigación científica y tecnológica, las artes, las letras y la cultura en todas sus manifestaciones y posibilidades. Así funcionaron en el edificio laboratorios de investigación y una importante biblioteca de agronomía, biología, química y ciencias afines. El 30 de agosto de 1983, 107 aniversario del nacimiento de Rómulo, se inauguró en el hoy llamado Palacio Lorenzo Raggio, el Museo de la Fundación Rómulo Raggio. La Fundación cuenta con reducido capital operativo. Los fondos con que lleva a cabo su obra provienen de cuatro fuentes principales: 1. Bonos contribución por entrada a las exposiciones de su colección de arte argentino; muestras de arte y artesanías, conciertos, espectáculos, congresos, cursos de capacitación, seminarios, presentaciones de libros, etc. 2. Cuotas de los alumnos de sus más de cincuenta talleres y cursos sobre los temas más variados; 3. Suscripción a la revista Fyton 4. Apoyo privado, individual y de empresas.
El Palacio Lorenzo Raggio, núcleo del Centro Cultural y destacado exponente arquitectónico del neoclasicismo ecléctico, ha sido declarado de interés municipal. En la Cámara de Diputados de la Nación se ha propuesto declararlo "Patrimonio Cultural de Interés Nacional". Cada año, por ordenanzas del Concejo Deliberante, se lo exime del pago de impuestos y tasas municipales. En 1976 la Fundación donó una valiosa colección de revistas científicas que perteneciera a Miguel Mario Raggio, a la Universidad Nacional de Comahue, donde ayudó a formar la "Biblioteca Rómulo Raggio" de la Facultad de Ciencias Agrarias, en Cinco Saltos (Río Negro). Al Instituto de Botánica del Nordeste, en la ciudad de Corrientes, le donó libros de la especialidad. La Fundación promueve la presentación en el exterior de jóvenes artistas argentinos y gestiona el intercambio con artistas extranjeros. Realiza también muestras itinerantes. A partir de 1961, la Fundación toma a su cargo la publicación y distribución mundial de ØYTON, Revista Internacional de Botánica Experimental (fundada en 1951), órgano de la Sociedad Latinoamericana de Fisiología Vegetal. El canje con más de 200 publicaciones nacionales y extranjeras se dona en la actualidad a la Biblioteca de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur. Subsidia ocasionalmente la publicación de artículos en ØYTON. La Fundación otorga la Medalla "Rómulo Raggio" al Mérito por Propulsar la Cultura Argentina y becas en distintas áreas.

Lugares para visitar
Cursos y talleres de
Clases de Guitarra en Buenos Aires
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales. las clases se dan en Ramos Mejìa y a domicilio.
Taller de Escritura Creativa
Taller de escritura con herramientas no convencionales
Clases de Canto en Buenos Aires
Los cursos se dictan en CABA y Gran Buenos Aires
Taller de Radio
En este curso encontrarás todo lo necesario para poder hacer tu programa de radio
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años. Los grupos se arman en Ramos Me
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Séptima edición de El escritor oculto
Se presenta la séptima edición del ciclo El escritor oculto, dedicado a la proyección de películas documentales contemporáneas que a dan a conocer aspectos poco conocidos de escritores y de literatura.
Comenzó una nueva edición de la Bienal de Arte Joven
La primera jornada de esta maratón de arte arrancó con una fiesta que involucró a más de 20 músicos y 40 bailarines. Referentes del campo artístico-cultural estuvieron presentes en el día 1 de esta intensa y creativa Bienal de la que participan más de 800 jóvenes y que este año durará 7 días.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web