Sábado
19
Mayo
Occidentes

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Av. Del Libertador 8151
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4701-1538/1594/1876/5249

www.derhuman.jus.gov.ar/conti
cchconti@jus.gov.ar
Martes a Viernes de 12 a 21 hs. Sábados y Domingos de 11 a 21 hs. Lunes Cerrado. Biblioteca: Martes a Viernes de 10 a 19 hs. Sábados de 10 a 14 hs.

Cómo llegar
Colectivos Liniers - Puente Alsina, por General Paz: 117 y 28
Benavídez - Valentín Alsina, por Av. Del Libertador: 15
La Boca - Olivos, por Avda. del Libertador: 29
La Boca - Estación Boulogne, por Avda. del Libertador y Correa: 130

Trenes:
Ferrocarril General Mitre (ramal Tigre): Estación Rivadavia


Objetivos:

Contribuir a la resignificación del predio donde funcionó el centro clandestino de detención de la ESMA, construyendo un espacio de creación, producción y difusión de la cultura de la memoria y los derechos humanos.

Promover un espacio abierto a la reflexión, alentando la elaboración y reconstrucción de políticas de memoria, creando condiciones y oportunidades para el cruce del arte, la cultura y la política.

Construir un espacio capaz de albergar las más variadas expresiones del arte y la cultura contemporánea.

Organizar y producir actividades culturales públicas y de alto valor artístico y simbólico capaces de dar muestra de la producción en las diversas áreas.

Contribuir al mejor conocimiento y la comprensión de nuestra historia reciente, estimulando la tarea de estudiosos e investigadores de todo el país, fomentando el acceso a la Biblioteca y Centro de Documentación y la participación en Seminarios, Debates y otras actividades.

Alentar las expresiones culturales en relación con la memoria a través de las áreas de teatro, música, artes, fotografía, cine, estudios y publicaciones y la consolidación de una colección permanente de Artes Visuales de alto valor simbólico y artístico.

Recuperar y difundir la obra de artistas víctimas del terrorismo de Estado, para traer al presente su ideario y su aporte político y cultural.

Promover y alentar los vínculos con instituciones culturales nacionales e internacionales que trabajan cuestiones relacionadas con los derechos humanos y la memoria de los pueblos.

Lugares para visitar
Cursos y talleres de
Espacio de Actuación Héctor Sajón
Principiantes, niveles intermedios y avanzados
Talleres Literarios Laura Massolo

Zona Sur del Gran Buenos Aires

Clases de guitarra y música
Talleres Arte y Creatividad de Dibujo y Pintura

Abiertos a la comunidad. Universidad de San Martín

Taller de Teatro ''Carro de Tespis''

Profesores: Judith Buchalter - Eduardo Di Matteo

Taller Tersuave

A cargo de la Profesora Mónica Marisa Pepo

Publique su taller
Novedades de
Una propuesta del Malba para acercar a los mayores con el arte
Una iniciativa que propone acercar a los adultos mayores al mundo del arte se concreta todos los jueves en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) de la mano de guías educadores, que logran convertir cada recorrido en una experiencia enriquecedora para el grupo.
Libros nuevos y usados en internet
Homenaje a Alejandra Pizarnik a 40 años de su muerte
La exposición que homenajea a la poeta argentina "El deseo y la palabra" puede visitarse desde el 3 hasta el 27 de mayo en el Museo de Arte Español Enrique Larreta.
7 de junio, Día del Periodista
La Dirección General de Museos edita el libro Centenario. Una mirada periodística 1900-1910.
Fotografía y plástica
El grito del ''Guernica'' sigue vigente
Hoy se conmemoran 75 años del bombardeo que inspiró a Picasso.
Artistas latinoamericanos en Cosquín
A partir del 27 de abril y hasta el 3 de mayo se desarrollará en Cosquín el "II Encuentro Latinoamericano de Muralismo y Arte Público".
Galeano recupera en 365 relatos ''las voces que no se oyen''
En "Los hijos de los días", el escritor uruguayo Eduardo Galeano emprende nuevamente el "largo proceso para que las palabras digan lo que tienen que decir".
Comienza el Encuentro Binacional de Poesía en Río Negro
Entre los días 26 y 29 de abril se realizará, en la ciudad de Roca (Río Negro), la quinta edición del encuentro binacional de poesía Conversaciones de Otoño.
Las cartas de Cortázar
La editorial Alfaguara acaba de lanzar una serie de cinco volúmenes que compila las cartas del autor de Rayuela.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
©2010-2012 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web