Viernes
29
Julio
Occidentes

Teatro Regio
Av. Córdoba 6056
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
(54-11) 4772-3350
www.teatrosanmartin.com.ar
ctba@complejoteatral.gov.ar

El hermoso edificio del Teatro Regio en la Avenida Córdoba 6056, en el límite entre los barrios de Chacarita y Colegiales, fue inaugurado el 24 de mayo de 1929, por iniciativa de un acaudalado empresario residente en la zona que deseaba enriquecerla culturalmente. Ostenta una línea arquitectónica inspirada en el estilo barroco español, y cuenta con un techo corredizo, particularidad que tenían muchas salas construidas en los años '30 y '40 para paliar las altas temperaturas del verano. Cuenta con una platea baja de 439 butacas y una platea alta de 150 localidades y 18 palcos con cuatro ubicaciones cada uno, lo que hace una capacidad total de 661 localidades.
El nombre "Regio" le fue asignado -mediante concurso- por sus propios destinatarios, los vecinos del barrio. Sostienen los memoriosos que su escenario fue testigo de matchs de box, de la actuación de figuras destacadas del tango, como Carlos Gardel y Azucena Maizani, y de recordados grupos de variedades. El teatro fue adquirido luego por la empresa Lococo, que lo incorporó a su cadena de salas cinematográficas, en los intervalos de cuyas funciones se realizaban los recordados "números en vivo". Años más tarde, la fundación Majdalani, que por entonces detentaba su propiedad, cedió el uso de la sala a la Municipalidad de Buenos Aires. Rebautizado con el nombre de Teatro de las Provincias, se lo destinó a espectáculos originados en diversos puntos del país. Al integrarse en la Organización Teatral Presidente Alvear, en la década del 80, se le anexaron tres casas linderas para ser acondicionadas como talleres técnicos. Cuando en 1991 pasó a formar parte del Complejo Teatral Enrique Santos Discépolo, el director del mismo, Cernadas Lamadrid, le devolvió al teatro el nombre "Regio", con el que los vecinos nunca dejaron de identificarlo. En 1999 se procedió a una restauración integral de la sala, y en el año 2000 el Regio se integró en el Complejo Teatral de Buenos Aires,

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Recordando a un pionero del tango
Gracias a nuestro amigo Ricardo Báez, el dueño de la librería El gaucho, la mayor de libros usados del país, cayó en nuestras manos el inhallable Sesenta años de tango, de Carlos Marambio Catán (1895-1978), cantor, letrista, compositor, guitarrista y actor de la primera mitad del siglo XX. Solo le faltó fortuna publicitaria.
“Folklore e Identidad” en la tercera jornada del Ponchito
Pequeños bailarines, músicos y cantores de todas las latitudes de Catamarca y de otras provincias pasaron por el escenario "Humberto Jerez” mostrando su arte, como la agrupación Virgen del Valle de Valle Viejo, el ballet El Montaraz, el ballet Renacer Gaucho de Los Varela, la academia Corazón de Bañado de Ovanta y la agrupación de danzas Aires Nuevos de Chumbicha y Capayán.
Dos propuestas para administrar el fogón oficial del Festival de Folklore
Se presentaron dos propuestas y la comisión evaluadora se toma cinco días para tomar la decisión.
Fotografía y plástica
Tango en el Círculo Italiano
Mañana a las 22 en el Círculo Italiano, diagonal 73 entre 55 y 56, se ofrecerá un espectáculo de tango de primer nivel con la actuación de una reconocida pareja de baile.
L​a familia Pacheco y el folklore del norte cordobés
Este jueves 7, a las 21, en el teatro Real –San Jerónimo 66–, se presentarán oficialmente los discos Como en el Patio, del “Gringo” Pacheco, y Simplemente canciones, del grupo Pachecos, en el marco del ciclo Disco es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura. Estos registros expresan el sentir y el decir de dos generaciones de la popular familia Pacheco.
Villoldo, en los orígenes del tango
Compuso “La Morocha”, “El Esquinazo”y otros éxitos inmortales, muchos de inspiración picaresca. Nació en 1861 y murió en el 19.
Concierto del Bicentenario con la “Orquesta Astoria Tango”
Una noche especial durante la cual podremos escuchar a la reconocida Orquesta Astoria Tango, compuesta por el aclamado bandoneonista Daniel Binelli, quien la dirige, Shinjoo Cho (bandoneón), Maurizio Najt (piano), Pablo Aslan (bajo) David Hodges (bandoneón), Julien Labro (bandoneón), Nick Danielson (violín) Mel Atoyan (violín), Marija Kovacevic (violín), Pedro Vizzarro Vallejos (viola), Talya Bookbinder (cello).
En Morón, el Bicentenario se celebró a puro folklore
Frente a cientos de vecinos que colmaron la Plaza General San Martín, el Municipio de Morón celebró el Bicentenario con una jornada repleta de espectáculos musicales y artísticos.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2016 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web