Martes
21
Noviembre
Occidentes
Aguapé del Mississippi
Sábado
19
Agosto
Sábado
21
Octubre

Lugar: El Excéntrico de la 18

Hora: 18:00

Del 19-08-2017 al 21-10-2017

Aguapé del Mississippi

Aguapé del Mississippi
Creación de Lucía Rosso con la supervisión artística de Cristina Banegas.

Sábados 16 de septiembre, 7 y 21 de octubre a las 18 hs.

Sala: El Excéntrico de la 18, Lerma 420 (C.A.B.A).
Entradas: $150.
Reservas: aguapedelmississippi@gmail.com o por Alternativa Teatral

Una pieza teatral para piano y voz que plasma en escena (a través del jazz, la danza Butoh y la actuación) un cuerpo que se entrega intensamente a la experiencia lúdica de ser transformado, deformado, movilizado, arrastrado, fusionado, tocado, erotizado, temido y abandonado por el Amor.


Aguapé del Mississippi fusiona un repertorio inusual de jazz y blues (jazz de diferentes compositores y blues anónimos) con textos inspirados en el universo de Las palmeras salvajes de William Faulkner, poemas de Maiakovski y relatos de Marguerite Duras.
La actriz, bailarina y cantante, guiada por la música en vivo del pianista Lucas Herrera, transita estados impredecibles y sorpresivos característicos de un amor romántico.Un amor de gran intensidadpero insostenible en el tiempo.
El espectador verá la transmutación de un dolor inexplicable en música y actuación a través del cuerpo de la actriz y el canto. La canción es el mensaje oculto que proyecta hacia adelante la infinita, incompleta y siempre contradictoria actitud de narrar la verdad de los hechos. Por eso, ahí donde hay catarsises necesaria la expiación en sentido positivo: la expiación del pasado es la esperanza del futuro.


REPERTORIO DEL ESPECTÁCULO

Get thee behind me, Satan (Irving Berlin, 1936,para la película Follow the Flee)
Wild is the wind (DimitriTiomkin y Ned Washington. 1957, para la película Wild Is the Wind)
Travlin all alone (J. C. Johnson)
Whatever Lola Wants (Richard Adler y Jerry Ross. 1955, para el musical DamnYankees)
Flood Blues (blues anónimo de 1927)

 

Ficha Técnica

  • Intérprete: Lucía Rosso
  • Piano: Lucas Herrera,
  • Dramaturgia y dirección: Lucía Rosso
  • Asistencia: Malena Salicrú.
  • Supervisión artística: Cristina Banegas.
  • Producción: Silvina Gonzalez.
  • Arreglos y composición: Lucas Herrera
  • Entrenamiento en Butoh: Rhea Volij.
  • Entrenamiento en canto: Nora Faiman.
  • Diseño de luces: David Seiras
  • Supervisión de imagen: Eugenia Mosteiro.
  • Producción audiovisual: Mariano Leguizamon.
  • Realización escenográfica, diseño grafico y fotografía: Lautaro Parada.


Sobre Lucía Rosso

Comienza su carrera profesional como actriz en el 2007 en el colectivo experimental Edipo Vuelve dirigido por Pompeyo Audivert. Un año más tarde es seleccionada para el archivo general del Complejo Teatral de Buenos Aires siendo convocada en el 2009-2010 como actriz para la obra Marat-Sadedede Peter Weiss, dirigida por Villanueva Cosse en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín. En el 2010-2011 es convocada nuevamente por Villanueva Cosse para conformar el elenco de la obra Marathonde de Ricardo Monti para el Teatro Nacional Cervantes sala Trinidad Guevara. En el 2012 comienza los ensayos de La máquina idiota dirigida por Ricardo Bartis estrenada en el Sportivo Teatral en 2013 con funciones hasta finales del 2015 (Gira 2015 Corea del Sur/Opening Festival-Asia Culture Center). En 2016 actúa en Flower Power obra de Patricio Abadi. Actualmente participa de Gramilla de Mirra obra breve dirigida por Julio Molina que forma parte del ciclo Grecia Colmenares I producido por Patricio Abadi y de Horror Vacui obra dirigida por Fiorella Di Giacomi.

En cine se desempeñó en la película Te extraño dirigida por Fabián Hoffman, en la ópera prima de Emiliano Romero Topos, en el largometraje Los soñadores de Martin Piñieiro y en diferentes cortometrajes, entre ellos se destaca El borde de la selva de Pablo Fendrik (Director de los largometrajes El asaltante y La sangre brota).
Como cantante se forma con Magdalena León y Nora Faimann. En 2013 forma parte del dúo de tango Mano a mano (Guitarra y voz). En 2014 comienza a investigar el jazz y el blues en el grupo Singlar dúo de mujeres (piano y voz) tocando en diferentes centros culturales de la ciudad y haciendo gira por las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

Como bailarina se forma con Laura Tavachnik en Danza contemporánea desde el 2010, con Victoria Grimblat en Feldenkrais desde el 2009 y con Rhea Volij en danza Butoh desde el año 2013. En el 2016 participa como residente y bailarina dirigida por Rhea Volij en el Ciclo Tardes de Butoh en los jardines del Museo Larreta de la ciudad de Buenos Aires.

Sobre Lucas Herrera Fernández

Pianista, compositor y docente de 30 años, argentino oriundo de la Ciudad de Buenos Aires. Estudió piano jazz con los maestros Álvaro Torres, Juan Carlos Cirigliano y Guillermo Romero. Realizó estudios de técnica y piano clásico con el maestro Volker Ziemendorff y composición de arreglos para Big Band con el maestro Juan Pollo Raffo. 

Actualmente se encuentra cursando la Lic. en Música de la UNTREF (carrera dirigida por el compositor Gabriel Valverde) la cual lo ha motivado a adentrarse en la composición de música contemporánea y de cámara, escribiendo una obra de piano y violín para el dúo Haydeé Schvartz - Elías Gurevich y otra para el Cuarteto de Cuerdas UNTREF (Núñez-Devoto-Britez-Malamud) ambos en el año 2015.
En este contexto realizó junto a Juan Cristóbal Sleigh intervenciones musicales basadas en el recorrido museográfico de las exposiciones Donación León Ferrari y Más allá de la semejanza - Pablo Picasso en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires (MAMBA) en 2015 y 2017 respectivamente. 
Entre sus participaciones cinematográficas se destaca la composición musical integral realizada para la serie documental Los Visuales para la señal Canal Encuentro en el año 2016 y 2017.
Sus orígenes musicales se ubican en el rock participando como instrumentista y compositor en el grupo El Atolón de Funafuti con el que editó tres LP. Actualmente, además de liderar su proyecto solista de jazz-fusión, Lucas Herrera Grupo con el que editó su primer álbum titulado "Un punto azul pálido" en 2015, también participa como instrumentista en Gabriela Portantiero y su trío de Boleros Bohemios, en el espectáculo infantil Aguafiestas Rock, en la comedia Polifonía de Mariana Pagani entre otros proyectos musicales y escénicos.

Datos del espacio e información de contacto

El Excéntrico de la 18
Lerma 420
1414
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
4772-6092
4772-4775
www.elexcentricodela18.com.ar
excentrico@fibertel.com.ar
Viernes, sábados y domingos
Actividades de Teatro al martes 21 de noviembre de 2017
NOV 03
NOV 24
Nomofobia Nomofobia
NOV 17
NOV 24
Mártires Mártires
SEP 03
NOV 26
Madre Amadísima Madre Amadísima
NOV 29
NOV 29
Beya Beya
OCT 20
DIC 01
Hedda Hedda
AGO 05
DIC 02
La bestia invisible La bestia invisible
ABR 01
DIC 30
Compañía Compañía
ABR 01
DIC 30
La casa Ache La casa Ache
Noticias de Teatro
12 >
Publique su taller
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web