Domingo
24
Septiembre
Occidentes
Madeleine Peyroux
Domingo
19
Noviembre
Domingo
19
Noviembre

Lugar: Teatro Gran Rex

Hora: 21:00

Del 19-11-2017 al 19-11-2017

Madeleine Peyroux

MADELEINE PEYROUX


19 DE NOVIEMBRE


TEATRO GRAN REX

La reconocida artista de Blues y Jazz, Madeleine Peyroux, regresa a la Argentina y se presenta el 19 de Noviembre en el Teatro Gran Rex para deleitarnos con su nuevo disco "Secular Hymns" y repasar toda su discografía.

Entradas en venta en

www.ticketek.com.ar

Biografía

Veinte años después de su debut discográfico, Dreamland, Madeleine Peyroux continúa su viaje musical y explora facetas fuera de lo ordinario con su última placa Secular Hymns, una obra maestra que conmueve con sus sonidos versátiles que mezclan funk, blues y jazz.

Durante la gira de 2 años con su trío compuesto por el guitarrista Jon Herington y el bajista Barak Mori, Peyroux se dispuso a grabar una colección de canciones que tienen sus propios himnos como historias de autoconciencia y diálogo interior, una conciencia comunitaria y una esencia espiritual.

"La música ha sido nuestra vida espiritual", dice. "Así que pienso en éstos como himnos, canciones que son muy individuales, personales, introvertidas".

Con su voz seductora y expresiva, Peyroux interpreta íntegramente melodías de artistas de Blues seminal (dos escritos por Willie Dixon y uno por Lil Green), la clásica cantante gospel Sister Rosetta Tharpe, la estrella de Under-the-radar Linton Kwesi Johnson, compositores contemporaneos (Tom Waits, Towns Van Zandt, Allen Toussaint), el compositor del siglo XIX Stephen Foster (considerado el primer gran compositor en América) y terminando con un tradicional espiritual afro-americano.

Lo que es notable es la forma única en que esta grabación cobró vida. La historia comienza con un concierto en una vieja iglesia en el campo rural de Oxfordshire en Inglaterra. El célebre chef francés Raymond Blanc había comprado una antigua casa solariega en el pequeño pueblo de Little Milton y le cambió el nombre de Belmond Le Manoir donde organiza eventos, incluyendo una cena de nueve platos en su restaurante Michelin. Como parte de toda la experiencia, se invita a la gente antes de cenar a ir a la iglesia de estilo normando del siglo XII, Santa María la Virgen, para asistir a un concierto de música en vivo. El año pasado Peyroux y su trío fueron invitados a actuar.

"En la prueba de sonido, yo estaba cantando la canción de Randy Newman "Guilty", y fue increíble la forma en que mi voz sonaba en la sala cavernosa", dice Peyroux. "Tiene un techo de madera que dio a mi voz reververancia. Mi ingeniero de sonido Doug Dawson me dijo que debía hacer un disco allí".

Recién salidos de la rara experiencia de tocar su cancionero, unos meses más tarde, todos regresaron a la iglesia con Peyroux queriendo documentar Secular Hymn que ella y su banda habían estado desarrollando en la gira. "Estábamos todos muy cerca, y nos estábamos estirando para llegar a nuevos sonidos", dice el guitarrista , señalando que había añadido un guilele (un ukelele acústico tenor de nylon) a la voz de la banda. "Jon se hizo muy versátil en la guitarra y Barak era bueno con el contrabajo. Además, a ambos les gusta cantar."

Peyroux reservó la iglesia de 200 asientos por tres días, el primer día para la puesta en marcha y el control de sonido, el segundo para un espectáculo en vivo gratis para la gente del pueblo que fue grabado, y el tercero para recobrar la grabación en vivo sin publico por si era necesario. "Fue una explosivo tocar con Jon y Barak y tuvo mucho que ver la interacción entre nosotros", dice Peyroux. "Es una grabación que refleja la forma orgánica en que hemos estado trabajando como trío en los arreglos de estas canciones".

A pesar de notar que se aleja de ser "el trío de jazz normal", Peyroux, sin embargo, trae su sensibilidad al jazz en el territorio de la música de raíz de una manera tan emocionante que capta la celebración y la alabanza implícita en las canciones, una colección especial de diez canciones de buena fe, Secular Hymns.

Datos del espacio e información de contacto

Teatro Gran Rex
Av. Corrientes 857
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
(54-11) 4322-8000
Actividades de Música al domingo 24 de septiembre de 2017
NOV 00
SEP 29
La Tenaza La Tenaza
OCT 08
OCT 08
La Cruza La Cruza
OCT 15
OCT 15
Agarrate Catalina Agarrate Catalina
OCT 21
OCT 21
Quinteto Tiempo Quinteto Tiempo
OCT 31
OCT 31
Dropkick Murphys Dropkick Murphys
NOV 04
NOV 04
Viralisados Viralisados
NOV 09
NOV 09
Bad Religion Bad Religion
NOV 18
NOV 18
Marilina Bertoldi Marilina Bertoldi
NOV 19
NOV 19
Madeleine Peyroux Madeleine Peyroux
NOV 20
NOV 20
David Garrett David Garrett
NOV 28
NOV 28
R5 R5
Noticias de Música
Cursos y talleres de Música
Clases de Canto en Buenos Aires
Los cursos se dictan en CABA y Gran Buenos Aires
Clases de Guitarra en Buenos Aires
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales. las clases se dan en Ramos Mejìa y a domicilio.
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años. Los grupos se arman en Ramos Me
Publique su taller
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web