Sábado
25
Mayo
Occidentes
Jueves
05
Septiembre
Miércoles
11
Septiembre

Lugar: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Del 05-09-2013 al 11-09-2013

Muestra de Cine Ciudades Reveladas

CIUDADES REVELADAS
I Muestra Internacional de Cine y Ciudad

No se trata sólo de mostrar la ciudad, sino también, y sobre todo, de transformarla.

Thierry Jousse


Ciudades Reveladas tiene por objetivo generar un espacio de reflexión, formación, intercambio y exhibición en torno a las diversas formas de vivir y experimentar lo urbano, sus múltiples expresiones y tensiones.

Las ciudades constituyen espacios producidos socialmente y, por lo tanto, se hallan atravesadas por múltiples procesos socio-culturales, económicos, políticos y ambientales. En este sentido, el espacio urbano es -al mismo tiempo- producto y escenario en donde se tejen y destejen innumerables entramados de prácticas y experiencias que parecen, muchas veces, invisibles pero que dejan huellas en el territorio y repercuten, de alguna manera, en la vida cotidiana de sus habitantes.

Por su parte, el lenguaje cinematográfico lleva más de un siglo representando a la ciudad, tomándola como objeto, privilegiándola como escenario y reinventándola una y mil veces. De esta manera, desde el cine se interroga continuamente al espacio urbano revelando sus infinitas dimensiones constitutivas: su configuración, sus lugares y escondites, sus recorridos y trayectos, sus múltiples personajes, sus muros, límites y fronteras y sus simbolismos y transformaciones.
Por todo esto, algo se impone: las ciudades necesitan ser contadas.

SEDES

Espacio INCAA Km O Gaumont
Av. Rivadavia 1637

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Av. del Libertador 8151 (Ex ESMA)

 

Datos del espacio e información de contacto

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Av. Del Libertador 8151
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4701-1538/1594/1876/5249
www.derhuman.jus.gov.ar/conti
cchconti@jus.gov.ar

Cómo llegar
Colectivos Liniers - Puente Alsina, por General Paz: 117 y 28
Benavídez - Valentín Alsina, por Av. Del Libertador: 15
La Boca - Olivos, por Avda. del Libertador: 29
La Boca - Estación Boulogne, por Avda. del Libertador y Correa: 130

Trenes:
Ferrocarril General Mitre (ramal Tigre): Estación Rivadavia


Martes a Viernes de 12 a 21 hs. Sábados y Domingos de 11 a 21 hs. Lunes Cerrado. Biblioteca: Martes a Viernes de 10 a 19 hs. Sábados de 10 a 14 hs.
Actividades de Cine & Video al sábado 25 de mayo de 2013
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Cine & Video
El cine independiente llega a su cita en el Bafici 2012
Una nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), la muestra cinematográfica porteña que se convirtió en uno de los referentes de la cinematografía y que funciona al margen de propuestas más comerciales, arranca el próximo miércoles 11 de abril.
Libros nuevos y usados en internet
Cierra la convocatoria para el Festival Internacional de Cine Político
El 20 de febrero es la fecha límite para los ganadores de serie TDA del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales INCAA y Largometrajes Argentinos en Proceso.
El cine argentino estará presente en el Festival de Cine de Londres
El London Film Festival, que se desarrollará en Londres desde el 12 hasta el 27 de octubre de 2011, contará con la presencia del cine argentino.
Fotografía y plástica
Comienza el VII Festival de Cine Inusual de Buenos Aires
La séptima edición del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires se llevará a cabo entre el 6 y el 16 de octubre de 2011 en cinco salas porteñas.
Argentina exhibe su buen cine en el Festival de Cine de Locarno, Suiza
Con dos largometrajes, "Abrir puertas y ventanas" (2011), de Milagros Mumenthaler, en el "Concurso Internacional", y "El estudiante" (2011), de Santiago Mitre, en ‘Cineastas del Presente', Latinoamérica toma su lugar en la 64º Edición del Festival Internacional de Cine de Locarno.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
©2010-2013 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web